Xiaomi Redmi Note 5A: características, especificaciones y precios

Un nuevo gama media/baja acaba de aterrizar en el catalogo de Xiaomi. Te hablamos del nuevo Xiaomi Redmi Note 5A un móvil muy económico que pinta bien. Xiaomi siempre ha resaltado por ofrecer móviles con buenas especificaciones a un bajo precio, esto sin duda la ha ayudado a alcanzar el éxito del que ahora gozan.

La mejor alternativa a Spotify Premium totalmente gratis

La letra “A” de este modelo nos dice que se trata de una version ligera, o bien “lite” y por ende cuesta menos. En algunos aspectos las especificaciones de este terminal no serán lo que nos hubiese gustado que fuesen pero al fin de al cabo no podemos quejarnos, pues la calidad-precio de este Xiaomi Redmi Note 5A es notable.

Características y especificaciones del Xiaomi Redmi Note 5A

Xiaomi Redmi Note 5A

El móvil viene a dar guerra directamente a la gama media-baja. Llega en 3 diferentes versiones y a continuación te contamos cuales son sus especificaciones técnicas.

  • Pantalla: 5,5 pulgadas 2,5D en resolución HD 720p
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 425 / 435, procesador gráfico Adreno 308 / 505.
  • RAM: 2-3-4 GB
  • Almacenamiento: 16-32-64 GB ampliables mediante microSD de hasta 128 GB.
  • Cámaras: trasera de 13 megapíxeles f/2.2 y frontal de 16 megapíxeles f/2.0 y flash LED
  • Batería: 3.080 mAh
  • Dimensiones y peso: 153 x 76.2 x 7.55 mm y 150 gramos de peso.
  • Otros: Android 7.1.1 Nougat, Dual Sim, puerto infrarrojos, 4G LTE y MIUI 9.

Xiaomi sin duda quiere abarcar todos los bolsillos, tendremos una versión demasiado básica de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento con el Snapdragon 425. Pero también tendremos dos versiones más potentes con procesador Snapdragon 435, 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

Xiaomi Redmi Note 5A precio

Debemos admitir que en algunos aspectos como en la batería pudimos haber esperado algo más, pero si tomamos en cuenta que la resolución de la pantalla es HD 720p y tendremos Android 7.1.1 no deberíamos tener problemas de autonomía. En términos generales son unos buenos móviles esperamos que el Redmi Note 5 sea realmente mejor.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi Note 5A

Xiaomi Redmi Note 5A

Para finalizar toca hablar del apartado económico de estos terminales. El más básico de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento tiene un costo de 89 euros. El modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno tiene un costo de 114 euros. El modelo mayor de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno tiene un costo de 152 euros.

Sin duda son precios realmente aceptables tomando en cuenta lo que nos ofrecen. Es verdad que en estos momento podemos hacernos de móviles de la misma marca con mejores especificaciones y poniendo un poco más de dinero pero debemos tomar en cuenta que son precios de lanzamiento. Estamos seguros que es cuestión de tiempo para que bajen más de precio, aunque como dijimos no están nada mal de inicio, es lo justo. ¿Qué te parece el nuevo Xiaomi Redmi Note 5A?


Nos gusta:
Su relación calidad precio.
Android 7.1.1 Nougat.
Nos nos gusta:
Podríamos haber esperado más batería​​.

Nuestra calificación para el Xiaomi Redmi Note 5A

Diseño90%
Pantalla90%
Rendimiento90%
Cámara90%
Software95%
Batería85%
Total: 90/100