Xiaomi Mi Note 3: características, precios y opinión

Xiaomi no para de fabricar nuevos móviles y esta vez ha presentado a su nuevo Xiaomi Mi Note 3. En el evento que la empresa ha tenido hoy ha sacado a relucir dos nuevos smartphones. El Xiaomi Mi Mix 2 del cual ya tuvimos la oportunidad de hablar y el Xiaomi Mi Note 3 un móvil que se parece demasiado al Xiaomi Mi 6 pero este nuevo terminal tiene una mayor pantalla y algunos cambios más.

La mejor alternativa a Spotify Premium totalmente gratis

Los cambios entre el Xiaomi Mi Mix 2 frente a su antecesor no son muy notables cosa que no sucede con el nuevo Xiaomi Mi Note 3 y su antecesor. El apartado fotográfico, los buenos materiales de fabricación y la potencia de este nuevo Mi Note 3 han llegado a sorprender a muchos.

Xiaomi Mi Note 3: características y ficha técnica

Xiaomi Mi Note 3 características

Durante la presentación de este nuevo terminal Xiaomi no lo dejó de comparar con su modelo Mi 6. La gran diferencia de estos dos terminales se encuentran en el mayor tamaño de pantalla de este nuevo Mi Note 3 y en sus especificaciones técnicas las cuales te presentamos a continuación.

  • Pantalla: IPS de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080px)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660
  • RAM: 6 GB LPDDR4
  • Almacenamiento: 64/128 GB (sin ranura microSD)
  • Cámaras: Trasera Dual de 12 megapíxeles (f1.8) + 12 megapíxeles (f2.6) con zoom óptico 2X, OIS y Modo retrato. Cámara frontal de 16 megapíxeles y tamaño de píxel 2 µm
  • Batería: 3500 mAh (no extraíble) con carga rápida Qualcomm 3.0
  • Otros: MIUI 9 sobre Android 7.0.1, Dual SIM, 4G LTE, Wi-FI doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, USB tipo C, sensor de huellas, resistente a salpicaduras, reconocimiento facial basado en IA y altavoces estéreo.

Como podremos ver tendremos un móvil bastante parecido al Xiaomi Mi 6  siendo las principales diferencias esa pantalla IPS de 5,5 pulgadas, el procesador y al parecer tendremos una mejor cámara con este nuevo Xiaomi Mi Note 3.

La doble cámara del Xiaomi Mi Note 3 es perfecta

Xiaomi Mi Note 3 cámara

La gama Mi Note estrena doble sensor fotográfico con este nuevo terminal. Nos encontramos con 2 sensores de 12 megapíxeles (con gran angular y telefoto, f/1.8 y f/2.6 respectivamente). Esto es exactamente lo mismo que ya miramos en el Mi 6 y suponemos que mejor que los 22.56 megapíxeles que su antecesor poseía. El apartado principal también cuenta con estabilizador óptico con el cual será mejor grabar video en 4K.

En la presentación del Xiaomi Mi A1 la empresa anunció que su algoritmo de desenfoque usado en el modo retrato había sido mejorado e incluso han dicho que las mejoras que este nuevo Xiaomi Mi Note 3 tiene llegarán en forma de actualización a los Xiaomi Mi 6. La cámara frontal de este modelo también ha mejorado y subido hasta los 16 megapíxeles con un tamaño del píxel a los 2 µm lo cual nos va permitir tomar mejores selfies.

Xiaomi Mi Note 3: hardware que no decepciona

Xiaomi Mi Note 3

El Snapdragon 660 ha sido el elegido para dar vida a este nuevo terminal. Este vendrá acompañado con 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Sin duda estos son datos que no decepcionan en lo absoluto. El terminal también cuenta con 2 altavoces (uno frontal y otro trasero) los cuales nos garantizan una buena experiencia de audio estéreo.

Algo que hemos echado de menos ha sido la conexión tipo USB-C, pero ni hablar. La batería se queda con 3500 mAh los cuales debemos admitir que pintan muy bien. Es verdad que no es un número que nos impacte pero no deja de parecernos algo justo. Este es el primer móvil top de Xiaomi en salir con MIUI 9 desde su lanzamiento, seguro sera algo que los fanáticos de la capa de personalización agradezcan.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Note 3

Xiaomi Mi Note 3 precio

Este nuevo móvil tendrá 3 versiones las cuales serán diferentes por su almacenamiento interno. Los precios quedan de la siguiente manera:

  • Xiaomi Mi Note 3 64 GB + 6 GB de RAM: 320 euros.
  • Xiaomi Mi Note 3 128 GB + 6 GB DE RAM: 370 euros.
  • Xiaomi Mi Note 3 128 GB + 6 GB de RAM : 385 euros.

El Xiaomi Mi Note 3 llegará al mercado chino mañana mismo a los precios que hemos mencionado. Esperemos pronto podamos tener noticias sobre su disponibilidad en los demás países, aunque seguro se pondrá a la venta pronto en diferentes páginas web. En MX Android hemos quedado con un buen sabor de boca con este nuevo dispositivo. Nos parece un terminal bastante equilibrado y bueno, en todos los aspectos. ¿Qué te parece el nuevo Xiaomi Mi Note 3?


Nos gusta:
Su pantalla pinta muy bien.
El Snapdragon 660 junto a esos 6 GB de RAM.
Las cámaras están a la altura de la gama alta.
Android Nougat con MIUI 9.
Nos nos gusta:

Alguien podría haber esperado menos marcos (nosotros no).
Nos hubiera gustado tener más batería, aunque debemos admitir que los 3500 mAh pintan DEMASIADO bien.

Nuestra calificación:

Diseño95%
Pantalla95%
Rendimiento95%
Cámara100%
Software95%
Batería95%
Total: 95/100