El Xiaomi Mi Mix 2 es oficial: características y precios

Muchos lo esperábamos y al fin se ha presentado; el Xiaomi Mi Mix 2 ha llegado. La empresa impactó a gran parte del mundo el año pasado con su Xiaomi Mi Mix. Principalmente en el apartado del diseño, un teléfono con marcos reducidos y una gran pantalla no se podía pedir más.

Top 20 móviles con mejor batería del mercado

Xiaomi lo hizo primero y ahora hemos visto como grandes marcas como LG, Samsung, e incluso Apple se han unido a esta moda de móviles con marcos muy reducidos. El Xiaomi Mi Mix 2 viene a reinar en la gama alta con un diseño mejorado y mejores prestaciones en general.

Xiaomi Mi Mix 2, características y ficha técnica

Xiaomi Mi Mix 2 características

En términos de diseño el móvil sigue luciendo genial al igual que su antecesor. Si pasamos al interior tampoco va a decepcionarte, a continuación te mostramos las características de este terminal.

  • Pantalla: IPS de 5,99 pulgadas con resolución 2160×1080 píxeles, 403 píxeles por pulgada y ratio de 18:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,35GHz con GPU Adreno 540
  • RAM: 6/8 GB
  • Almacenamiento: 64/128/256GB con ranura MicroSD
  • Cámaras: un sensor Sony IMX 386 de 12 megapíxeles con flash Dual LED, f/2.0 y OIS. Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Batería: 3400mAh con Quick Charge 3.0
  • Dimensiones y peso: 151.8 x 75.5 x 7.7mm y 185 gramos de peso
  • Otros: Android 7.1 Nougat con MIUI 9, lector de huellas, NFC, USB Tipo C, LTE global, GPS/GLONASS, Bluetooth 5.0, Wi-Fi, puerto de infrarrojos

El Xiaomi Mi Mix 2 tiene una pantalla grandiosa

Xiaomi Mi Mix 2 pantalla

Xiaomi lo ha vuelto a hacer, pero esta vez lo ha hecho mejor. En esta ocasión tendremos una pantalla de 5,99 pulgadas en resolución 2160×1080 píxeles y por si esto fuera poco ha llegado la relación de aspecto 18:9. Prácticamente  tendremos un terminal sin marcos a excepción del apartado inferior que es donde se encuentra la cámara frontal.

También hemos podido ver como las esquinas tienen una especie de curvatura lo cual les sienta muy bien. El único detalle que no nos termina de convencer es su densidad de píxeles. La competencia se encuentra luchando por encima de los 500ppp mientras este Xiaomi Mi Mix 2 se queda con 403 píxeles por pulgada que la verdad no están nada mal pero tampoco sorprenden.

Potencia y rendimiento al tope pero sin doble cámara

Xiaomi Mi Mix 2 cámara

Pudimos haber esperado una doble cámara para este nuevo Xiaomi Mi Mix 2 pero la empresa ha dicho no. El terminal integra el mismo sensor fotográfico que lleva consigo el Mi 6 pero en solitario, claro. El sensor IMX386 nos garantiza que podremos tomar unas grandiosas fotografías pero definitivamente vamos a hechar de menos tomar fotografías con el modo retrato que incluso podrán hacer los poseedores del Xiaomi Mi A1, un móvil de 200 euros.

Dejando del lado el apartado fotográfico los demás datos del terminal son perfectos. Tendremos al procesador más potente del momento; el Qualcomm Snapdragon 835. La versión mas básica de este móvil tendrá 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento los cuales podremos ampliar mediante MicroSD. Los 3400 mAh de batería nos parecen “justos” ya que tendremos carga rápida y seguro dan para todo el día. Ahora toca pasar a uno de los lados más importante; el precio.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Mix 2

Xiaomi Mi Mix 2 precio

Los precios varían dependiendo de la capacidad de almacenamiento de los mismos. El modelo normal tiene marcos de metal y su parte trasera es de cerámica, escribimos esto porque también tendremos disponible una versión especial con cuerpo unibody cerámico la cual contará con 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM. Este modelo estará disponible en blanco y negro a un precio de 600 euros aproximadamente.

El modelo normal tendrá 3 versiones diferentes donde lo único que cambiará será su almacenamiento.

  • Xiaomi Mi Mix 2 64 GB + 6 GB RAM: 425 euros.
  • Xiaomi Mi Mix 2 128 GB + 6 GB RAM: 460 euros.
  • Xiaomi Mi Mix 2 256 GB + 6 GB RAM: 510 euros.

De momento los precios pertenecen a China pero estamos seguros que muy pronto podremos hacernos de este móvil en alguna tienda online. Otro dato que vale la pena destacar es que estos móviles cuentan con 43 bandas las cuales nos garantizan compatibilidad en prácticamente todas las redes del mundo. ¿Qué te parece el nuevo Xiaomi Mi Mix 2?