Xiaomi Mi A1: el primer móvil de la marca sin MIUI y con Android One

Xiaomi acaba de presentar al Xiaomi Mi A1, el primer móvil de esta nueva familia con Android One y sin MIUI. El diseño de este móvil es prácticamente el mismo que ya vimos en la presentación del Xiaomi MI 5X. La empresa ha resaltado 3 aspectos importantes de este nuevo terminal; su diseño, su doble cámara y su software.

Xiaomi Mi 5X: características, precio y toda la información

Primero han dicho que a este móvil lo miran como un gama alta y no precisamente por sus especificaciones técnicas. Para Xiaomi este es un smartphone muy importante ya que con el abren paso a una nueva familia donde se deja atrás su capa MIUI y se abre paso a Android puro, en este caso a Android One.

Características y especificaciones técnicas del Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

Hay 3 apartados que resaltan por si solos en este nuevo móvil. Su diseño con cuerpo totalmente metálico, su doble cámara y Android One. A continuación te contamos todas las características de este nuevo Xiaomi Mi A1.

  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución FullHD, 401 píxeles por pulgada
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB, expandibles media MicroSD
  • Cámaras: Doble sensor en el apartado principal, ambos de 12 megapíxeles con gran angular y función de telefoto para zoom x2. Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Batería: 3080 mAh con carga rápida
  • Dimensiones y peso: 155,4 x 75,8 x 7,3 mm y 165 gramos de peso.
  • Otros:​ Android 7.1 Nougat bajo versión One, sensor de huellas, puerto USB Tipo C, puerto de infrarrojos, GPS, LTE, Bluetooth, WiFi, sonido con amplificador de 10 voltios y calibración DHS.

Un diseño que nos hace recordar el Mi 5X pero con Android One

Xiaomi Mi A1

Es imposible no comparar el diseño de este Xiaomi Mi A1 con el del Xiaomi Mi 5X. Si pasamos a la ficha de especificaciones la cual acabamos de mostrar nos daremos cuenta que las similitudes se siguen presentado. Tendremos el mismo Snapdragon 625, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y los mismos 3080 mAh de batería. Exactamente las mismas características que el Xiaomi Mi 5X.

La principal y gran diferencia de estos dos modelos se viene a notar en el apartado del software. Xiaomi ha dejado su capa MIUI y esta vez se ha aliado con Google para ofrecernos al nuevo Android One. Con esto queremos decir que el terminal tendrá Android puro y no tendremos ninguna personalización ni las tan molestas aplicaciones por defecto.

¿Qué ventajas le brinda Android One al nuevo Xiaomi Mi A1?

Xiaomi Mi A1

Una de las principales ventajas que tendrá este móvil gracias a Android One se vendrá a notar en el tema de las actualizaciones. Android One promete al menos dos años de actualizaciones y con esto se incluyen los parches de seguridad mensuales. A pesar de que este móvil ha salido con Android 7.1 Nougat se espera que reciba Android Oreo antes de que entre el 2018.

Algo que realmente nos tiene asombrados es que un representante de Google ha afirmado que este será uno de los primeros móviles en recibir Android P o bien Android 9, el cual esta previsto que llegue el próximo año. Otro detalle que vale la pena destacar es que tendremos almacenamiento de Google Fotos ilimitado con la opción de alta calidad, sin pérdidas. Si querías un Xiaomi con Android puro, optimizado y con buen soporte de actualizaciones sin duda esta noticia te debe estar gustando y mucho, pero los detalles de este móvil no acaban aquí.

La doble cámara es comparada con la del IPhone 7 Plus y el OnePlus 5

Xiaomi Mi A1

Xiaomi no lo ha pensado mucho al decir que su nuevo Xiaomi Mi A1 cuenta con un apartado fotográfico de gama alta. Las características que tiene su apartado fotográfico principal son las mismas que tiene el Xiaomi Mi 6. Hablamos de un doble sensor de 12 megapíxeles donde se combinan el gran angular y un telefoto con el cual podremos hacer uso del zoom 2x y sacar esas fotografías con desenfoque que tan de moda se encuentran.

El software que procesa las imágenes también ha mejorado y se ha agregado nueva tecnología a la cuan han bautizado Smart Beautify. Lo que esto va a hacer es analizar los rostros y mejorar el color de los mismos de forma independiente. La comparación que la empresa ha hecho de este modelo frente a los iPhone 7 Plus y los OnePlus 5 en este apartado solo nos confirman que el Xiaomi Mi A1 cuenta con un excelente apartado fotográfico.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 estará disponible en 3 colores; dorado, negro y rosa. Podremos hacernos de el a partir del 12 de septiembre a un precio de tan solo 196 euros. De momento solo estará disponible una única versión con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM.

El móvil estará disponible en la mayor parte del mundo excepto en China ya que los servicios de Google se encuentran limitados en ese lugar. ¿Qué te parece este nuevo Xiaomi Mi A1? En MX Android hemos quedado maravillados, somos muy fans de Android puro y de tener nuestro móvil siempre actualizado, si a esto le agregamos un excelente apartado fotográfico, no podemos pedir más. Lo único que no nos ha gustado al 100% es la capacidad de la batería, aunque esos 3080 mAh deberían de dar para mucho gracias a Android One y al sistema en general.


Nos gusta:
Su pantalla.
El Snapdragon 626 junto a esos 4 GB de RAM.
Las cámaras están a la altura de la gama alta.
Android 7.1.1 Nougat con Android One.
Nos nos gusta:
Podríamos haber esperado menos marcos.
Nos hubiera gustado tener más batería, aunque debemos admitir que los 3080 mAh seguro dan para el día completo.

Nuestra calificación:

Diseño90%
Pantalla95%
Rendimiento95%
Cámara95%
Software100%
Batería90%
Total: 94/100