Xiaomi Mi 5X: características, precio y toda la información

El Xiaomi Mi 5X es un nuevo móvil con el cual Xiaomi pretende reinar en la gama media actual. Si en algo destaca esta empresa es precisamente en el apartado económico. Su amplio catálogo de móviles son un claro ejemplo que podemos tener móviles con buenas especificaciones a un precio bajo.

El OnePlus 5 es oficial: características y precios

El Xiaomi Mi 5X viene con una doble cámara y con MIUI 9, este es el primer móvil en tener esta versión de la capa de personalización de Xiaomi. El apartado del diseño no se mira nada mal y en términos generales es un móvil que seguro estará en los top de ventas en muchos países.

Xiaomi Mi 5X: Características y especificaciones técnicas

Xiaomi Mi 5X características

El Xiaomi Mi 5X es oficial y viene directamente a pelear por ser el mejor móvil de gama media de este 2017. Nosotros no dudamos de que lo vaya a ser, después de mirar su hoja de especificaciones seguro pensarás lo mismo.

  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos a 2,2GHz con GPU Adreno 506.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB más microSD.
  • Cámaras: Doble cámara, ambas de 12 megapíxeles en la parte trasera y frontal de 16 megapíxeles.
  • Batería: 3.080 mAh.
  • Peso y dimensiones: 155.4 x 75.8 x 7.3 mm y 165 gramos de peso.
  • Otros: Android 7.1 Nougat con MIUI 9, LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, lector de huellas y Calibración de audio DHS para el audio y amplificador propio

Sin duda alguna estas características nos dejan con un buen sabor de boca. Sin duda alguna el apartado fotográfico es uno de los detalles que se han mejorado así que pasemos a ver estas mejoras.

La cámara del Xiaomi Mi 5X como protagonista

Xiaomi Mi 5X cámara

Si algo ha resaltado en la presentación de este nuevo móvil es su apartado fotográfico. El nuevo Xiaomi Mi 5X cuenta con dos sensores en su parte trasera y de hecho vale la pena destacar que son los mismos que se usaron en el Xiaomi Mi 6. Esto no significa que los resultados vayan a ser iguales ya que la óptica es diferentes y estamos ante un hardware distinto.

De lo que si estamos seguros es que podremos tomar fotos de muy buena calidad. Para fotos convencionales se usara el sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y el otro se va activar cuando apliquemos el zoom óptico 2X con 12 megapíxeles y f/2.6. la cámara frontal sube su resolución hasta los 16 megapíxeles así que tenemos buenas selfies aseguradas. No solo estamos ante un terminal potente y con buen diseño sino que también tendremos un buen apartado fotográfico.

Potencia, buen diseño y batería necesaria

Xiaomi Mi 5X especificaciones

El Xiaomi Mi 5X goza de un diseño completamente metálico que le sienta muy bien. Los bordes curvados le dan una excelente apariencia ademas esto favorece a la hora de ocultar las antenas, Xiaomi lo ha hecho muy bien. El Qualcomm Snapdragon 626 es el procesador que va dar vida a este móvil. Esto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, lo justo, el rendimiento si que pinta demasiado bien.

La batería se queda con 3.080 mAh unos números que podrían parecer bajos tratándose de Xiaomi que nos tiene acostumbrados a más amperios. Desde Xiaomi nos aseguran que el móvil nos ofrecerá un día de autonomía sin problemas. Ademas contaremos con carga rápida Quick Charge por lo cual este apartado no será un problema.

Xiaomi Mi 5X: Precio y disponibilidad

Xiaomi Mi 5X precio

El Xiaomi Mi 5X estará disponible en tres colores (negro, dorado y rosado) a partir del 1 de agosto. La única versión que se va comercializar tendrá un costo de 1.499 yuanes o unos 190 euros al cambio. Seguramente este precio va subir si se adquiere fuera de China.

Sin duda alguna este Xiaomi Mi 5X va romper récord de ventas. Luce bastante bien en todos los aspectos y el precio al que sale a la venta es demasiado bajo para todo lo que nos ofrece. ¿Qué te parece el nuevo Xiaomi Mi 5X?


Nos gusta:

Su pantalla es muy buena.

El Snapdragon 626 junto a esos 4 GB de RAM seguro dan para mucho.

El modo retrato y el zoom 2x.

Contamos con Android 7.1.

La mejora de audio con calibración DHS.

Nos nos gusta:

Nos hubiera gustado tener más autonomía, no es mala pero si es ligeramente inferior a la del Xiaomi Redmi 4X.

Un diseño​ con menos marcos hubiera estado genial.

Nuestra calificación:

Diseño85%
Pantalla90%
Rendimiento90%
Cámara90%
Software95%
Batería85%

Total: 89/100