Samsung Galaxy Note 8: características, especificaciones y precio

Lo tenemos aquí, el Samsung Galaxy Note 8 ha sido presentado y a continuación te contamos todos sus detalles. Todos ya sabemos que lo que paso con su antecesor, el Galaxy Note 7 y sus problemas de la batería lo cual de alguna manera ha ensuciado su nombre.

Top 20 móviles con mejor batería del mercado

La empresa empezó el 2017 con el pie derecho con la presentación de sus Galaxy S8 los cuales han tenido mucho éxito. Las curvas y esa doble cámara son dos de las cosas que llaman mucho la atención de este Samsung Galaxy Note 8. Y es que estamos ante todo un tope de gama que seguro no explotará como su antecesor.

Características y especificaciones del Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8 pantalla

El diseño de este móvil sin duda se basa en el de su hermano menor, el Galaxy S8. Eso si, debemos admitir que este Samsung Galaxy Note 8 se mira un poco más cuadrado. Lo que si nos queda muy claro es que estamos ante una bestia en todos los aspectos, a continuación te dejamos con su hoja de especificaciones técnicas.

  • Pantalla: SuperAMOLED de 6,3 pulgadas QHD+ con resolución de 1440 x 2960 y 522 píxeles por pulgada.
  • Procesador: Exynos 8895 y otra variante con Qualcomm Snapdragon 835.
  • RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento: 64, 128 o 256GB ampliables mediante tarjetas microSD.
  • Cámaras: En la parte trasera cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles. El primario tiene gran angular, apertura f/1.7 y tecnología Dual Pixel. El sensor secundario tiene apertura f/2.4 y zoom óptico X2, ambos  lentes cuentan con estabilizador óptico de imagen. La cámara frontal se queda con un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/1.7 y autofocus.
  • Batería: 3300 mAh con carga rápida.
  • Dimensiones y peso: 162,5 x 74,8 x 8,6 mm y 195 gramos de peso.
  • Otros: Android 7.1.1 Nougat, USB tipo C, Stylus S Pen, certificación IP68, carga inalámbrica, lector de huellas dactilares, reconocimiento facial, escáner de iris y audio AKG.

El Samsung Galaxy Note 8 cuenta con todas las características para triunfar

Samsung Galaxy Note 8 rendimiento

Las características no decepcionan en lo absoluto, tenemos lo mejor en hardware, buen diseño y materiales de construcción a la altura de la gama alta actual. Tendremos disponibles en total 3 versiones de este terminal (64, 128 o 256GB) con dos procesadores distintos. Uno es el Exynos 8895 y otra variante con Qualcomm Snapdragon 835. La RAM se queda en 6 GB y esto en conjunto nos garantizan la máxima potencia.

Para construir este móvil se usó el cristal y el metal como materiales de construcción así que tendremos lo más premium en nuestra manos. La pantalla curvada agrega un mejor aspecto aunque, es gracias a esta reducción de marcos que hemos visto como el lector de huellas a pasado a posicionarse a un lado de la cámara trasera. Esto puede ser bueno o malo, todo va depender de los gustos personales.

La doble cámara llega junto al Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note Cámara

Samsung al fin se ha animado a dar el salto y y se ha unido a la moda de las cámaras dobles. Todos esperábamos ver esta doble cámara en los Samsung Galaxy S8, pero por alguna razón la empresa ha decidido dar este paso con el Samsung Galaxy Note 8. Gracias a la inclusión de dos sensores (los cuales ya detallamos en la ficha de especificaciones) seremos capaces de hacer zoom de dos aumentos sin perder calidad. Además tendremos un modo retrato bastante profesional con el cual incluso vamos a poder editar la cantidad de desenfoque que queramos en nuestras capturas.

Si hay algo diferente de este modelo a los de la competencia estas son sin duda las funciones que tendremos con el S-Pen. Esta herramienta nos va facilitar mucho el trabajo a la hora de dibujar, tomar notas, seleccionar textos, recortar imágenes y un sin fin de cosas más. Tendremos disponibles 3 sistemas de identificación los cuales nos garantizan la máxima seguridad, te hablamos del lector de huellas, el escáner de iris y el reconocimiento facial.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8 Colores

Como ya lo habíamos dicho tendremos 3 versiones y estarán disponibles a partir del 14 de septiembre. Eso si, desde hoy podrás reservarlo desde la página oficial de Samsung. Tendrás cuatro colores entre los cuales elegir, hablamos de azul, dorado, gris y negro. El precio oficial de lanzamiento sube hasta los 1010 euros algo muy por encima de lo que esperábamos.

Samsung no ha dicho que versión es la que valdrá esos 1010 euros pero nosotros suponemos que es el precio para la versión más básica de 64GB de almacenamiento. Tenga o no tenga un precio elevado de algo estamos seguros: te llevas lo mejor del 2017 a casa. Si hay algo que debemos criticar es la capacidad de la batería de este, aunque no deberíamos tener problemas con la autonomía pues tendremos procesadores de 10 nanómetros y Android 7.1.1 Nougat optimizando el gasto de energía. ¿Qué te parece el nuevo Samsung Galaxy Note 8?


Nos gusta:
Su pantalla es de lo mejor.
El Snapdragon 835/ Exynos 8895 junto a esos 6 GB de RAM.
Las cámaras pintan demasiado bien.
Android 7.1.1 Nougat.
Nos nos gusta:
Podríamos haber esperado mas batería​​.
Nos hubiera gustado tener Android 8.0 pero tomando en cuenta que acaba de ser presentado no hay mucho que decir.

Nuestra calificación:

Diseño95%
Pantalla100%
Rendimiento100%
Cámara95%
Software95%
Batería90%
Total: 96/100