Samsung Galaxy A5 2017: características, colores y precio

El Samsung Galaxy A5 2017 es uno de los móviles más esperados, no por ser el smartphone más potente sino por tener una muy buena relación en calidad y precio. Están muy lejos de ofrecer la calidad-precio que ofrecen otras compañías pero digamos que este modelo es el que más encaja en el catalogo de Samsung.

Conoce a toda la familia Samsung Galaxy A (2017)

Hace algunos días te hablábamos de los 3 próximos dispositivos que la empresa está por lanzar pero hoy te traemos Todos los detalles del Samsung Galaxy A5 2017.

Samsung Galaxy A5 2017: características y especificaciones

Samsung Galaxy A5 2017

Samsung sabe que el mercado de la gama media está más vivo que nunca y es por esto que a decidido renovar a su familia “A”. Las características del Samsung Galaxy A5 2017 quedan de la siguiente manera:

  • Pantalla: SuperAMOLED de 5,2 pulgadas con resolución FullHD.
  • Procesador: Exynos 7880 de Ocho núcleos a 1,9GHz.
  • RAM: 3 GB LPDDR4
.
  • Almacenamiento: 32 GB ampliables mediante microSD hasta 256GB.
  • Cámaras: Trasera de 16 megapíxeles f/1.9 con flash LED. Frontal de 16 megapíxeles f/1.9.
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida.
  • Dimensiones y peso: 146.1 x 71.4 x 7.9 mm y 159 gramos de peso.
  • Otros: Android 6.0, acabado de cristal y metal, resistencia al agua IP68, USB 2.0 y sensor de huellas.

El modelo A5 va contar con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. La memoria RAM se queda en 3 GB y 32 GB de almacenamiento interno. Estará disponible en 4 colores los cuales se aprecian en la imagen de arriba, el color plateado ya lo habíamos mirado pero a este se le suman 3 colores más que no se ven nada mal.

El Samsung Galaxy A5 2017 es un gama media muy premium

Samsung Galaxy A5 2017

Debemos admitir que en términos de diseño el Samsung Galaxy A5 2017 pinta muy bien. En la parte trasera nos encontramos con cristal el cual sienta demasiado bien en la mano y le da un aspecto bastante premium. El marco es de metal pero también luce bien. Debemos admitir que en términos de materiales tenemos lo más ​premium del momento.

Todas las características en general son muy buenas. La pantalla  SuperAMOLED de 5,2 pulgadas con resolución FullHD es perfecta. también tendremos disponible el modo Always On el cual nos puede mostrar información la cual podremos configurar a nuestro gusto. El rendimiento y la autonomía están demasiado aceptables, no podemos quejarnos. Si hay algo de lo que debemos quejarnos es de las cámaras.

La cámara principal no cuenta con estabilización óptica y la frontal está sin autoenfoque. No hay duda que ambas cámaras están a la altura de la gama media de este 2017. Pero tratándose de Samsung nos hubiera gustado que hubiera integrado algún sensor de infrarrojos o al menos la estabilización óptica. Dejando de fuera eso ambas cámaras cuentan con f1.9 el cual nos va permitir capturar excelentes fotos aún cuando no tengamos buenas condiciones de luz.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A5 2017

Samsung Galaxy A5 2017

El precio del Samsung Galaxy A5 2017 será de $8000 pesos MXN o 419 euros aproximadamente, un precio que no sorprende ya que es algo similar al de sus modelos antecesores. Definitivamente será un dispositivo a tener en cuenta ya que tanto su hoja de especificaciones como la empresa que la respalda están a la altura de lo más actual y valen cada peso que invertimos.

La mejor alternativa a Spotify Premium totalmente gratis

Estamos muy seguros que Android 7 Nougat llegará en algún momento de este año. ¿qué te parece el nuevo terminal de Samsung?