Poco F1: el nuevo gama alta de Xiaomi a precio de infarto

Xiaomi acaba de presentar en en la India un nuevo móvil bajo el nombre Poco F1 con el cual abren esta nueva “submarca” bajo el nombre POCO. El terminal llega a dar guerra en la gama alta con el esquema en el que Xiaomi nos tiene acostumbrados: ofrecer lo mejor a un buen precio.

Juegos de supervivencia para Android: Los 10 mejores del 2018

El teléfono tiene un objetivo principal: destacar lo máximo posible en potencia. Podríamos pensar que se trata de un móvil gaming pero no es así, el terminal es adecuado para cualquier tipo de usuarios. De algo estamos muy seguros, este nuevo Poco F1 nos ha sorprendido en más de un apartado. A continuación te contamos las características y especificaciones técnicas de este nuevo móvil.

Poco F1: Características y especificaciones técnicas

Poco F1

Potencia, rendimiento y velocidad vamos a tener de sobra pero los demás apartados también llegan a pelear contra la gama alta actual. Estas son las características del Poco F1.

  • Pantalla: 6,18 pulgadas con resolución Full HD+ (2.246 x 1.080 píxeles), Corning Gorilla Glass, con notch, brillo 500 nits y aspecto 18:9
  • Procesador: QualcommSnapdragon 845, 8 núcleos ( 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz.4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.) con Adreno 630
  • RAM: 6GB
 / 8 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
 /128 GB
 / 256 GB, ampliable mediante microSD de hasta 256 GB
  • Cámaras: Principal dual sensor Sony IMX363 de 12 megapíxeles y el otro sensor Samsung de 5 megapíxeles con dual pixel autofocus, f/1.7 y flash LED. Frontal sensor de 20 megapíxeles con apertura f/2.0
  • Batería: 4.000 mAh con Quick Charge 3.0
  • Dimensiones y peso: 155,5 x 75,2 x 8,8 milímetros y 182g de peso y 155,7 x 75,5 x 8,9 milímetros con 187 gramos de peso para la Armoured Edition
  • Otros: Android 8.1 con MIUI for POCO, minijack de 3,5 milímetros, reconocimiento facial por infrarrojos, lector de huellas, Dual SIM, USB tipo-C, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 5.0, refrigeración líquida, altavoces estéreo con tecnología HD Sound y soporte códecs de audio AAC/aptX/aptX-HD/LDAC.

Como podremos darnos cuenta, las características del Poco F1 lo sitúan directamente en la gama alta. A pesar de tener lo más top en cuanto a especificaciones el precio no se eleva como podríamos pensar, al final del articulo hablaremos de eso.

El Poco F1 es una bestia en todos los apartados

Poco F1

El nuevo terminal de Xiaomi va a arrasar, de eso estamos seguros. La potencia se encuentra asegurada gracias al Snapdragon 845 y a los 6 y 8 GB de memoria RAM. Tanta potencia podría quemarnos pero no, eso no pasará. El Poco F1 integra un sistema de refrigeración líquida con la cual prometen ausentar el calor un 300% más rápido que la competencia. Siendo así Xiaomi es de los pocos fabricantes que se suman a ofrecer esta tecnología a un precio bastante bajo tomando en cuenta todo lo que se ofrece.

La memoria interna de este dispositivo se divide en 3 varíantes: 64 y 128 GB de almacenamiento con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento con 8 GB de RAM para la versión más pro. Todo esto con la buena noticia que podremos ampliar este almacenamiento siempre que queramos hasta los 256 GB mediante tarjetas Micro SD. Sin duda una excelente noticia para los que odiamos los límites en el almacenamiento.

Batería y software a la altura

Poco F1 cámara

La batería de este móvil es de 4.000 mAh una cifra bastante prometedora a la cual le agregamos Quick Charge 3.0 de Qualcomm para que se cargue en el menor tiempo posible. Sin duda, no tendremos que preocuparnos por este apartado. El software tampoco se queda atrás. Android 8.1 con MIUI para Poco es lo que este móvil tiene en su interior. Esta nueva interfaz es una combinación de Android Stock con MIUI lo cual pinta genial y promete un rendimiento por encima de lo normal.

El apartado fotográfico también es una pasada. Tenemos una configuración bastante parecida a la que monta el Mi 8 y eso está bien. En la parte trasera tenemos dos sensores, uno Sony de 12 megapíxeles y otro Samsung de 5 megapíxeles. En la parte frontal nos quedamos con un sensor de 20 megapíxeles. La inteligencia artificial jugará un papel bastante importante en este apartado ya que esta misma es capaz de reconocer más de 200 escenas. Una cámara a la altura de la gama alta donde esperamos ver resultados muy similares a los del Mi 8.

Poco F1: un terminal casi perfecto

Poco F1

Podríamos pensar que este es el móvil perfecto pero hay un punto en especifico en el que flaquea y este es en el apartado del diseño. Podríamos haber esperado que Xiaomi usara materiales más premium en su nuevo Poco F1 pero no fue así. La elección de Xiaomi para este apartado a sido el policarbonato. El metal o el cristal hubieran estado bien pero esto sin duda alguna también se hubiera traducido en una subida de precio, algo que Xiaomi prefirió evitar.

Otro punto que también entra en juego y podría ser negativo para algunos usuarios es la inclusión del “notch”. Aunque la buena noticia de la que pudimos enterarnos en la presentación fue que podremos habilitarlo y desabilitarlo según prefiramos. Estas dos cosas que hemos mencionado son los únicos defectos que podríamos encontrar en este terminal por decirlo de algún modo. En realidad se vuelven invisibles si tomamos en cuenta la relación calidad-precio. Llego la hora de hablar de otro punto importante; el precio.

Precio y disponibilidad del Poco F1

Poco F1 precio

Por el momento el Poco F1 solo se ha presentado en la India por lo que los precios que estamos por mostrarles son los indicados para aquel lugar. Creemos que la venta de este modelo va llegar a muchos más países y suponemos que no deberían aumentar mucho los costos. Los precios quedan de la siguiente manera.

  • Poco F1 6 GB / 64 GB: 260 euros.
  • Poco F1 6 GB / 128 GB: 309 euros.
  • Poco F1 8 GB / 256 GB: 360 euros.

Los 10 mejores juegos de disparos para Android

Habrá un cuarto modelo el cual tendrá una carcasa de Kevlar y estará solo disponible en la varíante con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento a un precio de 370 euros. Tendremos 3 colores para elegir; negro, azul y rojo y el modelo más caro solo estará disponible en negro. El nuevo Poco F1 de Xiaomi saldrá a la venta en la India a partir del próximo 29 de agosto y es probable que sea presentado en Europa el próximo 27 de agosto ya que la empresa tiene una convocatoria para esa fecha.