El OnePlus 5 es oficial: características, precios y más

El día se ha llegado, el OnePlus 5 es oficial. En esta ocasión hablaremos de las características, precios y de todos los  detalles de este móvil. La empresa ha brincado del número 3 hasta el número 5 pero hay una explicación. En China se cree que el número 4 es de mala suerte y por eso han preferido saltárselo.

La mejor alternativa a Spotify Premium totalmente gratis

El OnePlus 5 es sin duda uno de los móviles más esperados y nos alegra informar que la espera ha terminado. La presentación del nuevo OnePlus 5 se ha llevado a cabo y hemos quedado satisfechos. OnePlus siempre ha resaltado en ofrecer los mejores móviles en calidad-precio y esta vez no es la excepción.

El OnePlus 5 es oficial: características, precios y más

OnePlus 5

Quizá lo más criticado de este nuevo OnePlus 5 es su apartado del diseño. No vamos a negar que se parece al IPhone 7 Plus (es algo evidente) lo cual algunos pueden ver bien y otros mal, lo que si nos aseguran es que vamos a notar la diferencia cuando lo tengamos a nuestras manos.

Sin más dilación pasemos a conocer las características que componen a este OnePlus 5.

  • Pantalla: Optic AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 y GPU Adreno 540.
  • RAM: 6 u 8 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento: 64 o 128 GB de almacenamiento interno, no expandible.
  • Cámaras: Dual trasera, con sensor Sony de  16 megapíxeles y apertura focal f/1.7 y un sensor secundario, Sony de 20 megapíxeles con teleobjetivo f/2.6. Cámara delantera de 16 megapíxeles.
  • Batería: 3.300mAh.
  • Dimensiones: 154,2×74,1×7,25 mm (153 gramos).
  • Otros: Android 7.1.1 – Oxygen OS 4.5, Sensor de huellas dactilares, Carga rápida DASH, Dual SIM, Conexión USB tipo C, NFC, Bluetooth 5.0 y Gorilla Glass 5.

Después de ver estas características no podemos hacer otra cosa más que que decir: “bien hecho OnePlus”. El nuevo movil de OnePlus es un gama alta en toda la extensión de la palabra y estamos seguros que será un éxito en ventas.

El OnePlus 5 es un gama alta en todos los aspectos

OnePlus 5

El OnePlus 5 ha mejorado muchos aspectos respecto a su antecesor. Tenemos un diseño más moderno, delgado y curvado y un cuerpo de aluminio que le sienta muy bien. Esto ha hecho que la batería se quede con 3,300 mAh lo cual podría ser malo pero no es así. Es verdad que el OnePlus 3T tiene 3,400 mAh de batería pero los 3,300 mAh de batería prometen hasta 20% más autonomía que su antecesor y esto es gracias al nuevo Snapdragon 835 el cual consume menos energía.

A la batería también le ayuda la pantalla FullHD de esto no hay duda. Si pasamos a la potencia este móvil si que va ser uno de los mejores de este año. El Snapdragon 835 con esos 8 GB de RAM suenan demasiado bien. Un apartado muy criticado en estos móviles es su apartado fotográfico pero esto seguro que termina hoy. OnePlus ha trabajado ese apartado junto a DxOMark y según la  compañía el OnePlus 5 tendrá una de las mejores cámaras del año.

Precio y lanzamiento del OnePlus 5

precios OnePlus 5

Tendremos dos versiones disponibles de este nuevo dispositivo. Una version vendrá con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La otra version es la más potente y vendrá con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La fecha de lanzamiento oficial para ambos modelos es el próximo 27 de junio.

El precio para el modelo más básico será de 499 euros y solo estará disponible en color gris. El modelo más potente costara 559 euros y tendrá que ser nuestra elección si queremos el color negro. Los precios se han elevado un poco y esto en resumen se debe al nuevo procesador, a la memoria interna y a las cámaras. El OnePlus 5 es sin duda una muy buena compra en ambas versiones, la calidad-precio es imbatible.