One Plus 5T: características, precio y toda la información

Han pasado poco más de 5 meses desde la última presentación de One Plus y ya tenemos al One Plus 5T. Este modelo viene a mejorar varios aspectos de su antecesor el One Plus 5. Como es costumbre la empresa ofrece lo mejor de lo mejor a un precio bastante competitivo y este nuevo móvil no es la excepción.

El One Plus 5 es oficial: características, precios y más

Como principal atractivo de este móvil nos encontramos con una reducción de marcos en su parte frontal. Esto le da un aspecto bastante atractivo y en consecuencia se ha trasladado el lector de huellas a la parte trasera del móvil. Este es un cambio que al menos a nosotros nos agrada ya que ahora tendremos más pantalla. El One Plus 5T no solo es bonito por fuera, también es una bestia y a continuación te contamos sus características.

One Plus 5T: características y ficha técnica

One Plus 5T diseño

Quizá la diferencia más notoria de este One Plus 5T frente a su antecesor es la nueva ubicación del lector de huellas. También tenemos mejoras en el apartado fotográfico y le decimos adiós al polémico problema “jelly screen”. Fuera de eso seguimos teniendo lo mismo aunque claro con un mejor aprovechamiento del frontal. A continuación te dejamos con la hoja de características del One Plus 5T.

  • Pantalla: AMOLED de 6,01 pulgadas con resolución Full HD+ (2.560 x 1.440 píxeles), 401 ppp, Corning Gorilla Glass 5 y aspecto 18:9.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835, 8 núcleos (8 x 2,45 GHz) con Adreno 540.
  • RAM: 6GB / 8GB LPDDR4X.
  • Almacenamiento: 64GB / 128GB
  • Cámaras: Principal dual sensor Sony IMX 398 de 16 megapíxeles con f/1.7 y Sony IMX 376K de 20 megapíxeles con f/1.7. Frontal de 16 megapíxeles apertura f/2.0.
  • Batería: 3.300 mAh no extraíble con carga rápida ‘Dash Charge’.
  • Dimensiones y peso: 156,1 x 75 x 7,3 milímetros y 162 gramos de peso.
  • Otros: Android 7.1.1 Nougat con Oxygen OS, lector de huellas trasero, Dual SIM, reconocimiento facial, USB tipo-C con entrada de jack 3.5 mm, Wi-Fi, GPS, Alert Slider, GLONASS, NFC y Bluetooth 5.0.

El One Plus 5T tiene una pantalla bastante buena

One Plus 5T pantalla

El One Plus 5T ha mejorado en 4 cosas si hablamos de su apartado frontal. Primero: tenemos mejor resolución subiendo hasta los 1080 x 2160 píxeles. Segundo: la pantalla ahora tiene el formato 18:9 que tan de moda se ha puesto. Tercero: la reducción de marcos es evidente, el móvil luce genial. Cuarto: el lector de huellas a pasado a la parte trasera.

Este es el primer móvil de la empresa en llevar el lector de huellas en la parte trasera.

Con estas cuatro mejoras One Plus ha dado el golpe y ha mejorado esas pequeñas cosas que parecen que no cuentan, pero cuentan mucho. La empresa presume que su nuevo One Plus 5T tiene un porcentaje de ratio de pantalla del 80,5%. Es increíble como el fabricante ha logrado casi mantener las mismas dimensiones que el antecesor One Plus 5 en este nuevo móvil ofreciéndonos una pantalla más grande. Aunque no lo parezca hay una gran diferencia entre las 5,5 pulgadas del One Plus 5 a las 6,01 pulgadas del One Plus 5T.

Los materiales de fabricación siguen siendo los mismos, tenemos aluminio anonizado. Esto nos cierra las puertas para que el equipo pudiese adquirir algún tipo de certificación y debemos admitirlo, extrañamos algún tipo de resistencia al polvo y agua. Al menos se agradece que el puerto jack de 3,5 milímetros se encuentre disponible. Otra buena noticia es que ahora contaremos con reconocimiento facial el cual presume de hacer un buen trabajo en solo 0,2 segundos.

El One Plus 5T tiene un excelente apartado fotográfico

One Plus 5T cámaras

Al igual que su antecesor, el One Plus 5T llega con doble sensor fotográfico trasero. Al parecer este nuevo modelo va ser capaz de realizar mejores capturas nocturnas. Esto podemos predecirlo porque contamos con un sensor de 16 megapíxeles con f/1.7 y otro de 20 megapíxeles con f/1.7. En el One Plus 5 miramos como el sensor “tele” contaba con una apretura f/2.6 así que con este nuevo modelo tenemos un sensor que recoge una mayor luminosidad.

El One Plus 5T ha mejorado su apartado fotográfico sobretodo en condiciones de poca luz.

El tan famoso “modo retrato” no puede hacer falta en este terminal así que si te gusta tomar fotos con el fondo desenfocado podrías estar ante el móvil correcto. Tendremos disponible el “modo pro” donde podremos realizar capturas como todos unos profesionales. Desde aquí podremos ajustar manualmente diferentes parámetros de la fotografía como el balance de blancos, la ISO, la exposición, la velocidad de obturación y muchos más.

Podremos guardar nuestras capturas en formato RAW, una función que más de alguno agradecerá. La aplicación de cámara ha sido renovada para hacernos el trabajo más fácil. Podremos grabar en 4K a 30 frames por segundo, para nuestra mala suerte solo con estabilización electrónica ya que ninguna de las cámaras tiene estabilización óptica, una pena.

Rendimiento y software de primera clase

One Plus 5T

En cuanto a potencia y rendimiento tenemos lo mejor de los mejor. Snapdragon 835 en 2 versiones distintas, una con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno y otra con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El móvil cuenta con la versión de Android 7.1.1 Nougat junto a la capa Oxygen OS propia de One Plus. Esto es algo que definitivamente no nos termina de convencer, fácilmente pudimos haber esperado Android Oreo, lo único bueno es que si lo van a actualizar.

Es una pena que el One Plus 5T no haya salido con Android Oreo de serie.

El móvil integra una batería de 3300 mAh con carga rápida Dash Charge la cual promete autonomía para un día completo. Se hecha de menos la carga inalámbrica, algo que cada día va siendo más necesario en este tipo de terminales. Podemos darnos cuenta que tanto el One Plus 5 como este nuevo One Plus 5T tienen la misma cantidad de batería. Esto no podría ser bueno, ya que este nuevo modelo tiene una pantalla más grande y con mayor resolución. Esperamos que este nuevo One Plus no vaya a tener problemas de autonomía y la empresa lo haya optimizado al máximo.

Disponibilidad versiones y precios del One Plus 5T

One Plus 5T precio

Como lo decíamos al principio, los precios son algo que siempre han distinguido al fabricante de los demás. Primero que nada debemos decir que podrás adquirir el nuevo One Plus 5T a partir del próximo 21 de noviembre a través de su tienda oficial. los precios para las dos diferentes versiones quedan de la siguiente forma:

  • 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento: 499 euros.
  • 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 559 euros.

El terminal estará disponible en dos colores: gris oscuro y negro mate. Sin duda alguna OnePlus sabe muy bien como se debe terminar este 2017. El One Plus 5T nos ha dejado un buen sabor de boca en general y debemos admitir que los precios son bastante atractivos tomando en cuenta otras alternativas con características similares. Cuéntanos… ¿Qué te parece el nuevo One Plus 5T?