Nuevos estados de WhatsApp: ¿qué son? ¿cómo se usan?

Los nuevos estados de WhatsApp acaban de llegar a la mayor aplicación de mensajería del momento, primero fue en Instagram después en Facebook y ahora en WhatsApp.

Facebook Stories: las historias de Instagram llegan a Facebook

Hace unos dias anunciábamos la llegada de las historias al estilo Instagram a Facebook y ahora llegan a WhatsApp.

Así funcionan los nuevos estados de WhatsApp

Estados de WhatsApp

Para empezar ahora podremos desplazarnos entre 4 espacios principales, los chats y las llamadas ya los teníamos antes pero el apartado de “estados” y el icono de la cámara no.

Messenger Lite se actualiza y agrega nuevas funciones

En el apartado estado vamos a poder mirar los estados de nuestros contactos los cuales pueden ser fotos videos y GIFs, al igual que en Instagram estos mensajes van a desaparecer en 24 horas y el apartado del icono de la cámara es para tomar capturas o videos y actualizar nuestro estado.

¿Cómo controlo quien puede ver mis estados?

Estados de WhatsApp

Son muchos los usuarios que se han quejado de esta nueva función, cosa que nosotros no entendemos ya que si no quieren usar los nuevos estados basta con no usarlos, si no queremos que alguien mire nuestros estados solo debemos configurar los ajustes de privacidad.

El nuevo Chrome 56 agrega nuevas mejoras

Para configurar quien puede ver nuestros estados solo debemos ir al apartado de “estados” y hacer una pulsación en el icono de opciones de la parte superior derecha, aquí deberemos seleccionar el apartado “privacidad de estados” y listo, se nos va abrir una nueva pantalla donde podremos seleccionar que contacto no queremos que vea nuestros estados.

Los estados de WhatsApp están llegando con fuerza

estados de whatsapp

Al parecer Facebook esta molesto porque Snapchat no se puso a la venta y esta integrando su función a todas sus aplicaciones, lógicamente el existo de esta mejora va ser mas evidente en esta aplicación ya que la misma cuenta con un extenso numero de usuarios que la usan.

Si aún no te aparece esta nueva función te recomendamos actualizar tu aplicación o si ya la tienes en la ultima versión la recomendación es reiniciar el teléfono y seguro que los cambios se van a aplicar.