La nueva carga rápida de Meizu carga el 100% de batería en 20 min.

Los Smartphones no siempre son las únicas cosas que nos sorprenden. Esta vez ha sido la nueva carga rápida de Meizu la que nos ha dejado con la boca abierta.

Toda la información de los nuevos Nokia 3, 5 y 6

Antes de la presentación Meizu anunció que su nueva tecnología es 11 veces más rápida que la del iPhone 7 Plus.

La nueva carga rápida de Meizu es la mas veloz del mercado

Meizu carga rapida

Para quien no lo sepa Meizu destaca en el apartado calidad-precio de sus smartphones. Hemos visto diseños y especificaciones muy buenas en precios bastantes accesibles. Pues bien esta vez la empresa nos presentó su nuevo sistema de carga rápida al cual han llamado Super mCharge.

Hasta ahora una de las tecnologías más conocidas y más rápidas es  la Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Con ella se puede cargar nuestra batería al 100% en el transcurso de 1 hora aproximadamente. Meizu viene a romper el récord logrando ofrecer un 100% de carga en tan solo 20 minutos.

Super mCharge, el sistema de carga más rápido

Todo esto es posible gracias a un nuevo conector el cual es capaz de dar 55W para así acelerar el proceso de carga. La velocidad de carga es la misma en todo el proceso así que no solo se trata de rapidez sino también de ser eficientes. El nuevo sistema promete el 100% de carga con solo 20 minutos de corriente eléctrica.

Si no tenemos los 20 minutos disponibles no deberemos preocuparnos. Con tan solo 5 minutos de carga podremos obtener el 33% de batería. Con 10 minutos el 60%, con 15 minutos el 80% y si tenemos los 20 minutos pues tendremos el 100%.

Super mCharge es seguridad

Super mCharge

Después que la noticia del Note 7 le dio la vuelta al mundo la seguridad es un tema muy importante. Es por esto que Meizu a creado un mecanismo para que la temperatura del móvil no pase de los 38 grados durante su carga.

Se podría pensar que un sistema de carga tan rápida podría desgastar nuestra batería a la misma velocidad. La empresa asegura que después de haber tenido 800 ciclos de carga al menos tendremos el 80% de la autonomía original de la batería. Esperemos que sus próximos lanzamientos vengan con esta tecnología y de ser posible la integren a su catalogo disponible.