Nova Launcher se actualiza a su versión 5.0 estable

Nova Launcher es uno de los lanzadores más ligeros y más personalizables dentro del mercado Android, la aplicación tiene un largo camino recorrido y esto le ha ayudado a ir mejorando en todos los aspectos para convertirla en lo que ahora es: una de las mejores alternativas a cualquier launcher que venga por defecto.

Es verdaderamente impresionante ver como trabaja este launcher, incluso en los smarphones de bajos recursos hay demasiada fluidez y el rendimiento mejora demasiado.

Después de encontrarse en fase beta durante un tiempo la aplicación se actualiza a su versión 5.0 y nos trae muchas de la funciones del Pixel Launcher a nuestros terminales, a continuación te mencionamos los cambios que a simple vista son más notorios.

Nova Launcher agrega nueva barra de búsqueda

Nova Launcher

La nueva barra de búsqueda que Nova Launcher ofrece si que es al más puro estilo Pixel Launcher y lo mejor es que es 100% personalizable, podremos editar que icono de Google queremos, cambiar el estilo de barra de búsqueda o cambiar su color.

Algo que se extraña es la posibilidad de incluir la predicción del tiempo ya que en algunas betas era posible quitar la fecha y poder poner en su lugar el estado del tiempo, esperemos que con próximas actualizaciones se vuelva a integrar esta función.

Nueva vista al cajón de aplicaciones

Nova Launcher

 

El cajón de aplicaciones también tiene algunos cambios, con esta actualización la barra de búsqueda se hace muy parecida a la del Pixel Launcher.

Algo que debemos tomar en cuenta es que tenemos que elegir entre tener la barra de búsqueda o la de pestañas así que debemos decidirnos por una. Otra de las mejores es que al buscar cualquier aplicación, se nos muestra 3 apartados: frecuentes, recientes y nuevo/actualizado.

Deslizar hacia arriba para abrir el cajón

Nova Launcher

Ahora podremos abrir nuestro cajón de aplicaciones con tan solo deslizar nuestro dedo hacia arriba, otra característica que se inspira en el launcher de Google.

La opción no viene activada por defecto pero la podremos activar desde el apartado “aplicaciones” de la configuración de Nova.

Launcher shortcuts

Nova Launcher

Y no podían faltar los launcher shortcuts una función que en un principio solo estaba disponible en Android Nougat pero que hoy en día se puede disfrutar gracias a diferentes launchers y claro, Nova no se iba a quedar atrás y también agregó esta función.

En general estos son los cambios principales de la actualización, sin duda alguna todas las mejoras son muy buenas y nos atrevemos a decir que Nova Launcher es una de esas aplicaciones por la cual no te vas a arrepentir de haber tocado tu cartera aunque claro, puedes usar la versión gratuita si gustas probar antes.

Google Play.