El Nokia 8 es oficial: características, especificaciones y precio

El día ha llegado y el Nokia 8 ha sido presentado. En este post hablaremos de las características, especificaciones y precio del nuevo Nokia 8. Sin duda somos muchos los que esperábamos conocer a este móvil en todo su esplendor. Las filtraciones ya nos habían dicho demasiado pero después de esta presentación nada ha quedado en la sombra.

Top 20 móviles con mejor batería del mercado

La doble cámara llega con dos lentes Zeiss los cuales prometen demasiado. Tendremos lo mejor en hardware y el precio no es el más asequible pero tampoco es el más caro. Sin mas dilación pasemos a ver la hoja de especificaciones de este nuevo Nokia 8 que pretende reinar en la gama alta.

Características y especificaciones del Nokia 8

Nokia 8 Azul

Después de conocer los Nokia 4, 5 y 6 hemos quedado con un sabor agrio y dulce. Estos son terminales buenos pero si hay algo en lo que pudiéramos mejorarlos sin duda agregaríamos un mejor procesador. Nokia pretende darnos una mejor impresión con este nuevo móvil, a continuación te dejamos su hoja de especificaciones:

  • Pantalla: IPS de 5,3 pulgadas con resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles) y brillo de 700 nits.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 con GPU Adreno 540.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB ampliables hasta 256 GB mediante tarjeta microSD.
  • Cámaras: Doble cámara trasera de 13 megapíxeles, uno es RGB con estabilizador óptico, el otro monocromático con apertura f/2.0 y autoenfoque híbrido. Cámara frontal de 13 megapíxeles.
  • Batería: 3090 mAh con carga rápida Quickcharge 3.0.
  • Dimensiones y peso: 151.5 x 73.7 x 7.9 mm y 160 gramos de peso.
  • Otros: Android 7.1.1, resistencia IP54, Corning Gorilla Glass 5, 2.5D, Bluetooth 5.0, Glonass, minijack y USB-C 3.1, tecnología OZO (Audio 360).

Android puro y Snapdragon 835, no se puede pedir más

Características del Nokia 8

En términos de potencia y rendimiento debemos aceptar que estamos ante todo un gama alta. El Snapdragon 835 y esos 4 GB de RAM se miran demasiado bien, si a esto le agregamos que no tendremos capas de personalización sino solo Android puro en su versión 7.1.1 no nos queda más que decir “bien hecho Nokia”. Nokia pretende actualizar muy pronto este móvil a Android 8 y mantenerlo lo más actualizado posible con sus respectivos parches de seguridad.

Los 64 GB de almacenamiento nos parecen muy justos y el hecho de que podamos ampliarlo mediante microSD nos da más seguridad en este aspecto. La batería de 3090 mAh con carga rápida Quickcharge 3.0 nos garantiza que el apartado de la autonomía no va ser un problema, o al menos es lo que esperamos.

La doble cámara no podía faltar en el nuevo Nokia 8

Nokia 8 doble cámara

La doble cámara con la firma de Carl Zeiss promete, y mucho. Algo que ha llamado la atención en su apartado fotográfico ademas de la integración de la firma de Carl Zeiss es la posibilidad de hacer streaming de video al mismo tiempo desde la cámara frontal y trasera, sin duda un buen “plus”.  Seguro que con el sistema “OZO Audio” podremos crear contenido multimedia muy interesante ya que este sistema combina tres micrófonos para conseguir resultados realmente impresionantes.

Los 7 mejores móviles con mejor cámara de fotos del 2017

Pasando al lado técnico del apartado fotográfico tendremos 2 sensores, uno es RGB  de 13 megapíxeles con estabilizador óptico. El otro es un sensor monocromo también de 13 megapíxeles el cual cuenta con enfoque por detección de fase y flash de doble tono. Ambos tienen una apertura f/2.0 y debemos decir que el Nokia 8 promete ser uno de los mejores móviles en este apartado.

Precio y disponibilidad del Nokia 8

Nokia 8 Precio y disponilidad

El precio oficial del Nokia 8 es de 599 euros el cual podrás comprar a partir de septiembre. El móvil estará disponible en cuatro colores: acero, cobre y dos tipos de azul. Sin duda es un precio bastante justo tomando en cuanto todo lo que este nos ofrece. Es verdad que gran parte de los móviles de gama alta que se presentaron hace algunos meses ahora se encuentran más baratos pero también debemos darnos cuenta que su precio inicial fue más elevado en algunos casos comparado con este nuevo Nokia 8.

Los mejores móviles resistentes al agua con certificación IP68

En MX Android nos parece un precio “bueno”. Lo único que debemos admitir que no nos ha gustado es el apartado del diseño​. Pudimos haber esperado menos marcos, fuera de eso no tenemos nada más que nos disguste. ¿Qué te parece el nuevo Nokia 8?


Nos gusta:
Su pantalla se mira muy bien.
El Snapdragon 835 junto a esos 4 GB de RAM.
Las cámaras están a la altura de la gama alta.
Android 7.1.1 Nougat con Android puro.
Nos nos gusta:
Podríamos haber esperado menos marcos y un mejor diseño​​.
Nos hubiera gustado tener más batería, aunque debemos admitir que los 3090 mAh dan para el día completo.

Nuestra calificación:

Diseño85%
Pantalla95%
Rendimiento95%
Cámara95%
Software100%
Batería90%
Total: 93/100