Nokia 7: características, precio y toda la información

El Nokia 7 es el hermano pequeño del Nokia 8 y este pretende reinar en la gama media-alta. HMD acaba de llevar a cabo un evento en China donde han presentado al nuevo Nokia 7 y con esto ponen fin a las filtraciones que se habían presentado.

Xiaomi Mi A1: el primer móvil de la marca sin MIUI y con Android One

No vamos a negarlo, el Nokia 7 es exactamente lo que esperábamos que fuera el Nokia 6. Quizá este móvil llega un poco tarde o quizá no, lo que si sabemos es que pinta demasiado bien. Este modelo (al igual que el Nokia 8) destaca por contar con sensor fotográfico de Zeiss. De algo no tenemos duda, Nokia lo está haciendo muy bien, su regreso es palpable. A continuación te contamos las características y especificaciones técnicas del Nokia 7.

Características y ficha técnica del Nokia 7

Nokia 7

El Nokia 7 viene a colocarse entre el Nokia 6 y 8. Intenta parecer en un gama alta pero al final de cuentas se sitúa en la gama media-alta. Eso si, debemos admitir que estamos ante un móvil bastante premium en todos los aspectos. Las características del Nokia 7 quedan de la siguiente manera.

  • Pantalla: IPS de 5,2 pulgadas en resolución FullHD y 423 ppp
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 630 octa-core y GPU Adreno 508
  • RAM: 4 GB / 6 GB
  • Almacenamiento: 64 GB con MicroSD
  • Cámaras: Trasera con lente Zeiss de 16 megapíxeles con f/1.8, tecnología Dual-Sight y flash dual. Frontal de 5 megapíxeles con lente f/2.0
  • Batería: 3.000 mAh con carga rápida
  • Dimensiones y peso: 141.2 x 71.45 x 7.92 mm
  • Otros: Android 7.1.1 Nougat, protección IP54, Bluetooth 5.0, GPS, USB-C, minijack, LTE

Un diseño de cristal y metal muy premium

El diseño del nuevo gama media-alta de Nokia nos recuerda bastante al Nokia 8. En este nuevo móvil podemos ver como el metal y el cristal se combinan y logran darle ese aspecto tan premium que podemos observar. Eso si, los marcos siguen aquí algo que definitivamente no nos termina de convencer.

Al menos se agradece que el lector de huellas haya pasado a la parte trasera del móvil. De alguna manera esta mejora nos da la sensación de que el frontal ha sido mejor aprovechado, incluso más que el del Nokia 8. A Nokia parecen gustarles los paneles IPS ya que todos sus móviles presentados hasta ahora cuentan con esta tecnología. Esperemos pronto puedan ofrecer móviles con panel AMOLED ya que hay muchos usuarios que las prefieren sobre las IPS.

La cámara: su apartado estrella

Nokia 7 cámara

El lente firmado por la marca Zeiss de este nuevo móvil es uno de los añadidos que más lo destacan. Hablamos de un sensor de 16 megapíxeles el cual cuenta con una apertura f/1.8. Seguro que la cámara principal se comportará de manera más que correcta en todas las situaciones que se nos pudieran presentar. En el apartado frontal tendremos un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.0 el cual creemos debe arrojar resultados “aceptables”.

Eso si, vale la pena destacar que la cámara frontal tiene un angular mayor de lo normal lo cual nos va facilitar las fotos grupales. En este apartado fotográfico también destaca una función a la cual han bautizado con el nombre “bothies“. Es una función la cual ya goza el Nokia 8 y lo que hace es usar ambas cámaras del móvil para posteriormente sacar el disparo.

Potencia y rendimiento asegurada

Nokia 7

En cuanto a potencia y rendimiento el Nokia 7 no se queda nada atrás. El Snapdragon 630 junto a esa GPU Adreno 508 seguro nos brindan la máxima fluidez. Habrá dos versiones disponibles en cuanto a RAM, una de 4 GB y otra de 6 GB. Ambas versiones contaran con 64 GB de almacenamiento, un número que nos parece bastante bueno y mejor aun cuando lo podemos expandir mediante MicroSD.

La batería pinta muy bien, seguro que esos 3.000 mAh dan para mucho tomando en cuenta las características del móvil. La carga rápida no puede faltar y esto es algo que el Nokia 7 lo tiene muy claro. Nos quedamos con Android 7.1.1 Nougat algo que podría decepcionar a algunos, lo bueno es que la empresa ya ha confirmado que pronto recibirá Android Oreo.

Precios y versiones del Nokia 7

Nokia 7 diseño

De momento el Nokia 7 solo estará disponible en China a partir del próximo 24 de octubre. Esperemos que llegue a más mercados aunque si realmente estamos interesados en este móvil seguro terminamos comprándolo en alguna tienda China. La versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento tendrá un costo de 320 euros. La versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento tendrá un costo de 345 euros.

Es muy posible que este modelo llegue a más países de América y Europa, tal como ocurrió con su antecesor; el Nokia 6. ¿Qué te parece el nuevo Nokia 7?