Moto X4: características, especificaciones, precio y toda la información

Lenovo y Motorola traen de vuelta a la familia X y la renuevan con este nuevo Moto X4. Lenovo y Motorola aprovecharon la oportunidad de encontrarse en el evento de la IFA 2017 en Berlín para presentar este nuevo dispositivo. Fuimos testigos como en el 2013 nacía el primer Moto X, en ese entonces, la gama alta de Motorola.

Moto Z2 Force: características, precio y toda la información

Hoy en día los móviles más top de Lenovo son los de la familia “Z”. Este Moto X4 se sitúa en una gama media bastante premium donde pretenden resaltar su apartado calidad-precio. A continuación te contamos las características de este nuevo Moto X4.

Características y especificaciones técnicas del Moto X4

Moto X4 Características

El Moto X4 viene a sorprendernos con su doble cámara y su certificación IP68. A continuación te dejamos su ficha técnica de especificaciones.

  • Pantalla: AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución FullHD y 424 píxeles por pulgada.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 630, octa-core a 2,2 GHz con GPU Adreno 508.
  • RAM: 3/4 GB.
  • Almacenamiento: 32/64 GB expandible hasta 256GB mediante MicroSD.
  • Cámaras: En el apartado principal tenemos dos sensores, uno de 12 megapíxeles con f/2.0 y el otro es de 8 megapíxeles con f/2.2 y dual pixel autofocus. La cámara frontal es de  16 megapíxeles.
  • Batería: 3,000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.
  • Dimensiones y peso: 148,35 x 73,4 x 7,99 mm y 163 gramos de peso.
  • Otros: Android 7.1 Nougat, lector de huellas, resistencia IP68, Bluetooth 5.0, Radio FM y Gorilla Glass 3.

El Moto X4 es un móvil demasiado completo en todos los aspectos

Moto X4 especificaciones

El diseño de este Moto X4 es de lo más premium que podremos encontrar en la gama media. El cristal es el principal material que predomina en este móvil aunque eso si, los bordes son de aluminio. La pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución FullHD luce bastante bien y en cuanto a rendimiento no deberíamos tener problemas con ese Snapdragon 630.

Otro aspecto importante que hace la diferencia respecto a sus antecesores es la resistencia al agua y polvo con el que cuenta gracias a su certificación IP68. El apartado fotográfico es otro de los aspectos que han sufrido mejoras. El Moto X4 cuenta con dos sensores fotográficos en su parte trasera los cuales serán capaces de capturar nuestros mejores momentos con la máxima calidad e incluso hacer uso del efecto bokeh que tan de moda se encuentra.

Otro dato relevante que vale la pena destacar es que este móvil cuenta con el asistente virtual de Amazon (Alexa). Sin duda esto es algo que no estorba, así tendremos para escoger entre Google Assistant o Alexa. Los 3,000 mAh de batería es otro de los apartados que no nos terminan de convencer. Si bien esto debería darnos para todo el día tomando en cuenta las características del móvil, sin embargo nos hubiese gustado tener más miliamperios.

Precio y disponibilidad del Moto X4

Moto X4 disponibilidad y precio

El Moto X4 llegará al mercado en dos versiones; una con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y otra con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La versión más básica tendrá un costo de 399 euros mientras, de la versión más potente aún no se tiene el dato del precio. Podremos hacernos de este móvil en los colores azul, dorado y negro.

Sobre su disponibilidad solo se sabe que empezará su comercialización a partir del próximo mes de septiembre. Sin duda alguna este móvil pinta para ser uno de los mejores smartphones de gama media de este 2017. Otro dato que olvidamos mencionar es que este será el primer móvil no Pixel en estar soportando Project Fi. ¿Qué te parece este nuevo terminal de Lenovo?


Nos gusta:
Su pantalla.
El rendimiento y almacenamiento.
Las cámaras.
Nos nos gusta:
Podríamos haber esperado menos marcos.
Nos hubiera gustado tener más batería, aunque no deberíamos tener problemas en terminar al día sin cargarlo.

Nuestra calificación:

Diseño85%
Pantalla90%
Rendimiento95%
Cámara95%
Software95%
Batería90%
Total: 91/100