Moto Tab: la nueva tablet de Lenovo es oficial

La nueva Moto Tab viene a sacarle más jugo a la marca Motorola. La empresa tiene varios años ofreciéndonos solo smartphones pero esto termina hoy. Esta no es la primera tablet que la empresa lanza al mercado pero sin duda alguna si es fácilmente la mejor. hace más de cinco años la Motorola nos presentó la Motorola Xoom 2 y esa fue su última tablet.

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: características, precio y más

La Moto Tab viene con una inmensa pantalla de 10,1 pulgadas en resolución FullHD. Esta nueva tablet viene directo a competir con la gama media del mercado actual haciéndose distinguir en su apartado hardware-precio. A continuación te contamos las características y especificaciones técnicas de esta nueva tablet.

Características técnicas de la Moto tab

Moto Tab Características

Esta tablet llega con un diseño bastante elegante. Podremos hacer prácticamente cualquier cosa con ella aunque eso , la misma tiene un enfoque mayor en la productividad y en el apartado multimedia. Las características de la nueva Moto Tab son las siguientes:

  • Pantalla: IPS de 10,1 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 a 2 GHz.
  • RAM: 2GB.
  • Almacenamiento: 32GB, ampliables mediante MicroSD hasta 128GB.
  • Batería: 7000 mAh con carga rápida.
  • Otros: Doble altavoz frontal con Dolby Atmos, lector de huellas, USB tipo C y Android Nougat 7.1.

Sin duda estas son unas características bastante equilibradas. Tenemos una enorme pantalla de 10,1 pulgadas en resolución Full HD. El procesador Snapdragon 625 junto a esos 2GB de RAM seguro nos brindan un buen rendimiento. Los 32GB de almacenamiento interno podrían parecer pocos pero si a estos le sumamos los 128GB que podemos agregar mediante una MicroSD, no deberíamos tener problemas con este tema.

Moto Tab: con doble altavoz frontal y Dobly Atmos

Moto Tab

Si algo destaca en esta tablet (además de su pantalla y su delgado diseño) esto es sin duda su doble altavoz frontal. Este apartado cuenta con certificación Dolby Atmos así que tendremos sonido de sobra. Eso sí, quizá no podremos correr juegos muy pesados ya que no tendremos un procesador y la RAM que nos hubiese gustado que esta tablet tuviera.

Dejando de lado las cosas malas, la nueva Moto Tab cuenta con una inmensa batería de 7000 mAh. Lo mejor es que tendremos disponible la carga rápida mediante el puerto USB Tipo C. En el apartado del software nos encontramos con Android 7.1 Nougat con una capa de personalización muy limpia y clásica de Motorola a la cual le agregamos un “modo niños” y un modo “multiusuario”. El lector de huellas que esta tablet incluye nos va permitir asociar hasta 7 cuentas diferentes.

Precios y disponibilidad de la Moto Tab

De momento solo estará disponible en Estados Unidos con la operadora AT&T. Estará a la venta a partir del próximo viernes 17 de noviembre a un precio de 299 dólares de contado. También tendremos la posibilidad de sacarlo mediante un plan de 20 mensualidades pagando 15 dólares por mes.

Otro dato interesante es que podremos asociar un teclado bluetooth Thinkpad con touchpad, una funda protectora e incluso un altavoz externo Home Assistant. Lenovo no ha comentado si tiene intenciones de sacar su nueva Moto Tab al mercado internacional. Esperemos que esto pase aunque estamos seguros que para los fanáticos de la marca no va ser ningún problema hacerse de este dispositivo de alguna manera. ¿Qué te parece la nueva Moto Tab?