Moto G5S y Moto G5S Plus: características, precios y detalles

La edición especial ha llegado, los Moto G5S y Moto G5S Plus ya son oficiales. Estos 2 modelos vienen a competir en el mercado de la gama media más actual. No han pasado ni seis meses desde la presentación de los Moto G5 y Moto G5 Plus y el fabricante ha optado por lanzar dos nuevos modelos.

Xiaomi Mi 5X: características, precio y toda la información

El Moto G5S y Moto G5S Plus vienen con mejores características en casi todos los aspectos que sus antecesores. A continuación te contamos todos los detalles de estos dos terminales.

Características y especificaciones del Moto G5S

Moto G5s

Empezaremos por hablar del modelo más económico el cual no ha cambiado tanto como nos gustaría. Su hoja de especificaciones queda de la siguiente manera.

  • Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución FullHD.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 430 con ocho núcleos a 1.4 GHz.
  • RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento: 32 GB, ampliables hasta 128 GB mediante MicroSD.
  • Cámaras: Trasera de 16 megapíxeles con PDAF, apertura f/2.0 y flash led. Frontal de 5 megapíxeles con gran angular, apertura f/2.0 y flash led.
  • Batería: 3000 mAh con Turbo Charge.
  • Peso y dimensiones: 150,2 x 73,5 x 8,2 milímetros con 157 gramos de peso.
  • Otros: Android 7.1 Nougat, Dual Sim, lector de huellas, resistente a salpicaduras, Bluetooth 4.2 y 4G LTE.

La principal diferencia con el primer modelo (el Moto G5) se basa en su apariencia. El Moto G5 tiene una pantalla de 5 pulgadas mientras este nuevo Moto G5s sube hasta las 5,2 pulgadas. También hemos notado como en este nuevo modelo se ha dejado el plástico por completo, es una pieza unibody completamente en aluminio. La única versión disponible partirá desde los 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La batería ha tenido un aumento de 200 mAh quedándose así con 3.000 mAh. La cámara ha pasado de 13 megapíxeles hasta los 16 y además le incorporaron un sistema PDAF.

Características y especificaciones del Moto G5S Plus

Moto G5s Plus

Ahora es el turno de hablar del modelo más vitaminado, del Moto G5S Plus. Este móvil viene a complacer a los usuarios más exigentes, a continuación te dejamos con sus características.

  • Pantalla: AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD con Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0 GHz.
  • RAM: 3 o 4 GB.
  • Almacenamiento: 32/64GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 128GB.
  • Cámaras: Trasera dual de 13 megapíxeles (el secundario monocromo) con apertura ƒ/2.0, flash led de doble tono, zoom digital 8X para fotos y 4X para vídeos. Cámara frontal de 8 megapíxeles con gran angular.
  • Batería: 3000 mAh con Turbo Charger.
  • Peso y dimensiones: 153,5 x 76,2 x 8 milímetros y 168 gramos de peso.
  • Otros: Android 7.1.1 Nougat, Dual Sim, lector de huellas, resistente a salpicaduras, Bluetooth 4.1 y 4G LTE.

La doble cámara llega a la gama G

Moto G5S Plus doble cámara

Sin duda estamos ante unas características dignas para un gama media del 2017. Respecto al G5 Plus este nuevo Moto G5S Plus nos ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas, un aumento de 0,3 pulgadas frente al panel de 5,2 pulgadas del Moto G5, además han introducido la tecnología AMOLED.

Pero si algo ha llamado la atención de muchos es esa doble cámara. Gracias a estos dos sensores (uno de color y otro monocromo) vamos a ser capaces de hacer capturas con un mayor nivel de detalle. La cámara selfie también ha pasado de 5 megapíxeles hasta los 8. Lenovo si que se ha preocupado por mejorar su apartado fotográfico y esto se agradece.

Moto G5S y Moto G5S Plus: Precios y disponibilidad

Moto G5S Plus precio

Por último toca hablar del apartado económico y de la disponibilidad de estos móviles. El Moto G5S tendrá un costo de 249 euros y el Moto G5S Plus tendrá un costo de 299 euros. Los precios nos parece justos si los comparamos con el de los Moto G5 originales. A partir del próximo mes de septiembre se pondrán a la venta tanto el Moto G5S como el modelo Plus.

El OnePlus 5 es oficial: características, precios y más

Sin duda alguna estos dos móviles vienen a mejorar y a ser lo que los Moto G5 originales debieron ser desde un inicio. Nos parecen dos excelentes terminales, no perfectos pero si mucho mejores que los anteriores Moto G5 (y más la versión Plus). ¿Qué te parecen los dos nuevos móviles?