Los 7 mejores móviles con mejor cámara de fotos del 2017

Estamos en el mes 8 de 12 y nos parece un buen momento para hablar de los móviles con mejor cámara de fotos. Sabemos que aún faltan smartphones por presentarse y que muy posiblemente también tengan un buen apartado fotográfico. Por el ejemplo: el Google Pixel 2, el Galaxy Note 8, el LG V30 y más.

Top 20 móviles con mejor batería del mercado

Este año hemos tenido presentaciones de móviles con un apartado fotográfico bastante decente. En este post vamos a analizar a los 7 mejores móviles con mejor apartado fotográfico de este año 2017, pero no solo en ese apartado sino en todos los aspectos, con esto decimos que estamos por presentarte a los 7 mejores móviles del 2017, todos son gama alta. El orden de estos es aleatorio así que empecemos.

7 mejores móviles con mejor cámara de fotos del 2017


1) HTC U11

HTC U11

El HTC U11 es uno de los móviles con mejor cámara de fotos de este 2017. Pero no solo de este año sino de todos los tiempos superando así al Google Pixel según Dxomark, una empresa que se encarga de analizar la fotografía. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas en resolución QHD. Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y 3000 mAh de batería.

Tendremos 1 sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, autoenfoque por detección de fase, enfoque dual-pixel, estabilización óptica y flash LED de doble tono. Esto nos va permitir hacer unas fotografías asombrosas tanto de día como de noche y grabar video en 4K. También podremos hacer tomas en modo RAW lo cual nos va facilitar el trabajo de edición. La cámara frontal es de 16 megapíxeles con f/2.0. Sin duda un excelente móvil fabricado en metal y cristal, demasiado premium y con un toque único.

2) Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

Si hablamos de los móviles con mejor cámara de fotos sería imposible que no mencionáramos al Galaxy S8. Este es un terminal con una envidiable pantalla que esconde al máximo sus marcos. Concretmente hablamos de 5,8 pulgadas en resolución QHD con HDR y doble curvatura. Su procesador tiene dos variantes una con el Exynos 8895 y otra con Qualcomm Snapdragon 835. Tiene 4GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y 3000 mAh de batería.

El Samsung Galaxy S8 cuenta con un grandioso sensor de 12 megapíxeles con sistema de enfoque Dual Pixel, estabilizador óptico y f/1,7. Con estas características podremos capturar excelentes fotografías ya sea con buena o con baja luz e incluso guardarlas en formato RAW. La cámara frontal tiene un sensor de 8 megapíxeles con f/1,7 y autofocus. El Samsung Galaxy S8 es sin duda uno de los móviles con mejor cámara de fotos del momento con el cual también vamos a poder grabar video en 4K.

3) OnePlus 5

OnePlus 5

El OnePlus 5 si que a mejorado en su apartado fotográfico si lo comparamos con su antecesor el OnePlus 3T. El OnePlus 5 se suma a la moda de la doble cámara, y lo hace bien. Este es un móvil con una pantalla Optic AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Como procesador lleva al Qualcomm Snapdragon 835, 6 o 8 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento y una batería de 3300 mAh.

En el apartado fotográfico tenemos dos sensores. Uno con 16 megapíxeles f/1.7 y el otro es de 20 megapíxeles con f/2.6, auto enfoque híbrido, FAST AF y Smart Capture. La cámara frontal tiene un sensor de 16 megapíxeles que se desempeña muy bien. El objetivo de estos dos sensores es trabajar juntos para hacer zoom y activar el modo retrato, algo que está muy de moda últimamente. OnePlus realizaba sus promociones alabando un enfoque 2X en este terminal. Ahora se ha confirmado que la cámara dual no es de dos aumentos sino de 1.6 en realidad. A pesar de esto estamos antes uno de los móviles con mejor cámara de fotos con la cual vamos a poder hacer tomas asombrosas y guardarlas incluso en formato RAW. también podremos grabar video en 4K, 1080p y 720p.

4) Sony Xperia XZ Premium

Sony Xperia XZ Premium

El Sony Xperia XZ Premium es uno de los móviles con mejor cámara de fotos. Es verdad, todos estamos de acuerdo en que no es el más bonito pero al parecer hay usuarios que no valoran mucho este aspecto. Aquí tenemos una pantalla triluminos de 5,5 pulgadas con resolución 4K, HDR y X-Reality. Como procesador se encuentra el Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y 3220 mAh de batería.

En su apartado fotográfico tenemos un único sensor de 19 megapíxeles con f/2.0 y auto enfoque híbrido. La cámara frontal es de 13 Megapíxeles con f/2.0. Debemos admitir que esta es una de las mejores cámaras de Sony. El enfoque predictivo, la velocidad y el procesado de las imágenes han hecho que este móvil nos guste mucho. Echamos de menos la opción de guardado en RAW pero aún así este es uno de los móviles con mejor cámara de fotos de este 2017.

5) Huawei P10

Huawei P10

Este es sin duda uno de los móviles con mejor cámara de fotos del mercado chino. El Huawei P10 cuenta con una pantalla IPS de 5,15 pulgadas con resolución FullHD. Lleva consigo el procesador HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y 3200 mAh de batería. Sin duda unas características que de gama alta con las cuales podremos hacer todo lo que queramos.

Su apartado fotográfico principal lo componen 2 sensores un sensor de 12 megapíxeles con auto enfoque híbrido f/2.2 y estabilizador óptico. El otro sensor es de 20 megapíxeles monocromo con f/2.2. La cámara frontal es de 8 megapíxeles con f/1.9 y enfoque fijo. En pocas palabras un sensor capta los colores y otro sensor solo detecta el blanco y el negro. Cuando trabajan juntos son capaces de crear fotos de tipo “retrato” demasiado buenas. Podremos guardar fotografías en formato RAW, grabar en 4K a 30 fotogramas y en 1080p a 30 y 60 fotogramas. Sin duda uno de los móviles con mejor cámara de fotos del 2017.

6) Xiaomi MI 6

Xiaomi MI6

Seguimos con las marcas chinas y es que si hablamos de móviles con mejor cámara de fotos sería una falta de respeto que no mencionáramos al Xiaomi MI 6. Este es un teléfono con una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución FullHD. Tendremos como procesador al Qualcomm Snapdragon 835, 6 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento y 3350 mAh de batería.

Su apartado fotográfico no se mira nada mal. En su apartado principal tendremos dos sensores: 12 megapíxeles + 12 megapíxeles con zoom óptico 2x y estabilizador de 4 ejes. Con estos dos sensores vamos a poder capturar fotografías espectaculares y ni hablar del modo retrato, es el mejor. El Xiaomi MI 6 es sin duda uno de los móviles con mejor cámara de fotos de este 2017. Ni hablar de su apartado económico, todo un gama alta a un precio económico.

7) LG G6

LG G6

No podía faltar la marca LG en este post de los móviles con mejor cámara de fotos. El LG G6 es un móvil de gama alta con una pantalla IPS LCD QHD+ de 5,7 pulgadas con HDR 10 y Dolby Vision. Como procesador tiene al Snapdragon 821, 4 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento y 3300 mAh de batería. Sin duda son unas excelentes características pero si algo llama la atención es esa grande pantalla en ese cuerpo tan compacto.

El apartado fotográfico principal tiene dos sensores. Uno cuenta con 13 megapíxeles f/1.8 y estabilización óptica. El otro es un sensor gran angular de 13 megapíxeles f/2.4) y 125º. La cámara frontal es de 5 megapíxeles. Sin duda uno de los móviles con mejor cámara de fotos, estamos ante unas características muy buenas que nos garantizan tomas espectaculares, ya sea con buena luz o con poca. Además este es uno de los móviles que más han bajado de precio, en paginas como Ebay podremos hacernos de el por poco más de 400 euros. Algo que debemos destacar es su apartado de cámara manual con el cual podremos modificar un sin fin de parámetros.

Otros móviles que también recomendamos

móviles con mejor cámara de fotos

No podíamos terminar este post sin recomendar móviles que tienen un apartado fotográfico monstruoso pero que no han salido en este año. Algunos hasta son mejores que varios de los que hemos mencionado anteriormente. Ejemplo de esto son sin duda los Google Pixel, HTC 10, Sony Xperia X Performance y los Samsung Galaxy S7 Edge. Si hablamos de los móviles con mejor cámara de fotos era imposible no hacer mención a estos grandes. Es verdad que no tienen lo último en software pero su apartado fotográfico se encuentra a la altura de este 2017. Además en cuanto a rendimiento y todos los apartados en general siguen dando para mucho.

La mejor alternativa a Spotify Premium totalmente gratis

Este año no ha terminado así que este post de los móviles con mejor cámara de fotos apenas comienza. ¿Cuál crees que hasta el día de hoy es el mejor teléfono de este 2017? Nos gustaría que nos contaras en los comentarios.