Los 8 mejores launcher para Android del 2019

Hoy toca hablar de la personalización en nuestros dispositivos móviles. Vamos a contarte cuales son los mejores launcher para Android que puedes probar. Una de las grandes ventajas de contar con Android son las posibilidades de personalización que este sistema operativo nos abre.

La mejor alternativa a Spotify Premium totalmente gratis

Con el podemos cambiar prácticamente cualquier apartado de nuestro terminal. Si lo que quieres es renovar tu pantalla de inicio y cambiar el diseño general de tu móvil quédate aquí. A continuación te contamos cuales son los 8 mejores launcher para Android de este 2017. Vale la pena aclarar que las aplicaciones no se encuentran ordenadas de la mejor a la peor ni viceversa, estas se han ordenado de manera aleatoria. Sin más dilación pasemos a conocer estos excelentes lanzadores para Android.

Los 8 mejores launcher para Android del 2019


1. Nova Launcher

Nova Launcher

Launcher para Android hay muchos pero Nova Launcher es literalmente único. Este es uno de los más veteranos y uno de los que más rápido se actualiza para agregar mejoras de la última versión de Android. Recientemente han agregado las notificaciones de Android O y una nueva barra de búsqueda.

Con Nova Launcher podremos personalizarlo todo: la cuadricula del escritorio y del cajón de aplicaciones, personalizar los iconos, agregar estilo a la barra de búsqueda, aplicar animaciones, personalizar gestos y muchísimas cosas más. Este sin duda es uno de los mejores Launcher para Android el cual recomendamos al 100%. La app cuenta con una versión gratuita y otra de pago en la cual agregan nuevas características.

Descargar App

2. Smart Launcher 3

Smart Launcher 3

Smart Launcher 3 es otro Launcher para Android bastante organizado y ligero. Apenas y los instalemos en nuestro móvil y nos va organizar nuestras aplicaciones en diferentes categorías. En la pantalla principal podremos poner a las 6 aplicaciones que más usemos para así tener un rápido acceso a ellas. También podremos personalizarlo con diferentes temas y podremos proteger aplicaciones con contraseña. Este es una lanzador que actualizan frecuentemente y promete ahorrar nuestra RAM y batería. Sin duda es un launcher demasiado diferente a su competencia, bastante optimizado y con un buen diseño​. Vale la pena probarlo.

Descargar App

3. Apus Launcher

Apus Launcher es una aplicación bastante popular en la Google Play. Sus desarrolladores presumen los 30.000 temas y fondos con los que cuenta esta app. El lanzador promete hacer que nuestro móvil vaya más rápido gracias a su acelerador incorporado. Apus Launcher califica a nuestras aplicaciones en diferentes categorías y las une en diferentes carpetas. También podremos proteger con contraseña las aplicaciones que queramos. Este es un launcher para Android demasiado único, personalizable y muy pero que muy colorido.

Descargar App

4. Action Launcher

Este es un launcher bastante colorido y flexible que podrás descargar gratis. Si te gusta lo simple y no te interesa  tanto la personalización este launcher es para ti. No tiene tantas opciones como Nova Launcher o otros lanzadores, de hecho hay opciones por las que tendremos que pagar mientras otros lanzadores las ofrecen gratis, lo que si podemos decir es que este launcher para Android se encuentra a la altura de los mejores y es por esto que hemos decidido incluirlo. Recientemente se ha actualizado y se le han agregado algunas características de Android Oreo las cuales lucen bastante bien. Este es sin duda un launcher a la altura de los mejores.

Descargar App

5. Hola Launcher

Este es un lanzador con más de 100 millones de descargas y una buena calificación de 4,5 estrellas. Hola Launcher ya tiene tiempo entre nosotros y esto le ha ayudado a ganarse esa cantidad de usuarios y no solo eso, también han logrado pulirse y llegar al lugar donde se encuentran. Con Hola Launcher tendremos un amplio catálogo de temas, iconos y fuentes. También tiene soporte para gestos, widgets, ocultar aplicaciones y bloqueo de pantalla. Definitivamente es un launcher para Android que no podía faltar en este post, no solo por su gran comunidad sino porque realmente es un buen launcher que incluso va funcionar en terminales Android con menos de 1 GB de RAM.

Descargar App

6. Go Lanzador EX

Más de 200 millones de usuarios avalan lo buena que es esta aplicación. El diseño de esta app es una gozada en todos los aspectos. Go lanzador EX nos ofrece más de 10000 temas, más de 25 efectos de animación de pantalla y más de 15 widgets. Podremos bloquear y ocultar aplicaciones, agregar cosas desde su tienda incorporada y un sin fin de cosas más. Go lanzador EX es sin duda un estupendo launcher para Android que recomendamos encarecidamente. Su soporte de actualizaciones y la gran comunidad con la que cuenta esta app nos dan una buena primera impresión, en MX Android lo hemos probado y debemos decir que nos ha parecido muy bueno. Tendremos un sin fin de temas por probar y es demasiado ligero. Sin duda este es un laucher para Android que recomendamos.

Descargar App

7. Arrow Launcher

Arrow Launcher

En el puesto 7 tenemos a Arrow Launcher, el lanzador de Microsoft. Lo que hace especial a este launcher es la ausencia de bloatware y claro, el hecho de que sea gratis. Como es de costumbre por parte de Microsoft tenemos un launcher más apegado a la productividad comercial. Definitivamente este no es un lanzador que se enfoque en ser el más bonito de la Google Play pues esta enfocado hacia otro tipos de personas. Al menos podremos agregar nuestro pack de iconos favorito. Recientemente se ha actualizado a su version 3.0 en la cual promete un gasto de 15% menos de batería, ahora consume 20% menos memoria y se hizo 10% más rápido.

Descargar App

8. Apex Launcher

Apex Launcher

Por último tenemos a Apex Launcher un lanzador demasiado personalizable. Podremos elegir tamaño de la cuadricula de nuestra pantalla principal y crear hasta 9 pantallas de inicio. Tendremos Iconos personalizados, muchos estilos para el cajón de aplicaciones, gestos de pantalla e incluso también vamos a poder ocultar aplicaciones. Apex es un launcher para Android que no podía faltar en este post.

No podemos calificar a un lanzador como el mejor launcher para Android pues cada uno resalta o se identifica en diferentes apartados. Lo que si podemos decir es que los 7 son muy buenos y basta con probar al correcto para que te decidas por tu favorito. ¿Cuál es tu lanzador favorito? déjanos saberlo en la sección de comentarios y si crees que falta algún buen launcher también puedes comentarlo.