Los mejores emuladores para Android: NES, PSP, DS, N64 y más

No podemos tener todas las consolas del mundo (bueno tal vez si), pero si podemos tener los mejores emuladores para Android en los cuales podremos disfrutar de esos juegos clásicos que tanto marcaron nuestras infancias. Antes de que Xbox y PlayStation lograran ser los reyes del mercado de las consolas existieron otras muy buenas consolas.

Los 5 mejores juegos de supervivencia para Android

Primero tuvimos la oportunidad de probar la consola NES la cual provocó una revolución y fue la causante de que muchos pasáramos horas y horas pegados al televisor. En este post te contaremos cuales son los mejores emuladores para Android con los cuales podrás revivir los clásicos juegos que marcaron tu infancia. Todos son gratuitos (a excepción del último) y podrás personalizar hasta el más mínimo detalle.

Jhon NES Lite: Emulador NES para Android

Jhon NES Lite

Este es sin duda uno de los mejores emuladores para Android de toda la Google Play. Los controles que el emulador Android incluye por default son bastante buenos y podremos personalizarlos a nuestro gusto. Eso si, tendremos la posibilidad de agregar un control físico y así jugar de manera mas cómoda. El emulador funciona en dispositivos con Android 2.3 y abarca muy poco espacio de almacenamiento. La calidad del renderizado y los gráficos son muy buenos al igual que el sonido que ofrece. Podremos iniciar juegos desde la tarjeta SD o desde la memoria interna sin problemas. John Nes Lite también lee los juegos en formato ZIP así que a jugar se ha dicho.

John SNES Lite: Emulador SNES para Android

John SNES Lite

Si lo que buscas es uno de los mejores emuladores para Android de la consola SNES estas ante una muy buena opción. Jhon SNES Lite pertenece al mismo creador del emulador pasado bastará con abrir la aplicación para darnos cuenta de eso. Es cierto, no va ser tan sencillo jugar a esos juegos donde necesitamos de todos los controles al menos que contemos con un control físico, en cambio, con los juegos sencillos donde no necesitamos pulsar muchos botones, seguro que podrás disfrutarlos con los controles táctiles incluidos, los cuales por cierto podremos personalizar a nuestro gusto. Sin duda uno de los mejores emuladores para Android.

Emuladores Game Boy Color y Advanced para Android

John GBC Lite

Con John GBC Lite podremos disfrutar de todos los juegos de Game Boy Color en nuestro Android. Esos clásicos juegos de Pokémon y esos más de 225 juegos con los que cuenta en su catálogo seguro nos dan para muchas horas de diversión. El emulador ofrece conectividad con controles físicos algo que no nos parece muy necesario ya que no tenemos muchos botones disponibles.

Si lo que queremos es un emulador para Game Boy Advanced pues tenemos a John GBA Lite, un emulador para GBA que nos ha encantado. Tendremos un catálogo de más de 1000 juegos a los cuales podremos jugar totalmente gratis. En esta consola sobresalen todos los juegos de Pokémon, Mario Bros, Final Fantasy y muchos otros más. Sin duda estos son dos de los mejores emuladores para Android donde podremos disfrutar esos clásicos juegos de GBC y GBA en nuestros móviles.

Emuladores PSP y Play Station para Android

PPSSPP - PSP emulator

La Play Station fue sin duda la consola estrella tanto en ventas como en fanáticos de la marca. Hasta la fecha la marca sigue renovándose y compite contra las mejores. En aquel entonces la Play Station tenía como principal rival a Nintendo quien fue derrotado tanto en número de ventas como por el catalogo de juegos que cada uno tenían. Dejando de lado la historia y pasando a lo que nos interesa queremos recomendarles la aplicación Matsu PSX Emulator.

Este es uno de los mejores emuladores para Android. Nos va permitir jugar juegos de PS1, SNES, NES, GBA, GBC, WSC y más. Si lo que buscas es un emulador de Play Station portable para tu Android entonces en definitiva te recomendamos PPSSPP – PSP emulator. Ambas aplicaciones son de los mejores emuladores para Android con los cuales podremos jugar todos los juegos de Play Station que queramos.

gGens(MD): Emulador SEGA para Android

gGens(MD)

Si buscas un emulador de SEGA para tu móvil déjanos presentarte a gGens(MD). Este es uno de los mejores emuladores para Android donde podremos disfrutar todos los juegos que salieron para SEGA Genesis o MegaDrive como muchos la conocen. Lo único que tendremos que hacer para empezar a disfrutar es descargar la rom de los juegos que más nos gusten y listo, a disfrutar.

MegaN64: Emulador Nintendo 64 para Android

MegaN64

La Nintendo 64 es otra de las consolas más queridas de todos los tiempos así que no es de extrañar que en algún momento nos den ganas de jugar unas partidas en Mario Kart o en cualquier otro juego. Para esto tenemos a MegaN64, uno de los mejores emuladores para Android donde podremos disfrutar esos grandes títulos que la Nintendo 64 nos dejó. Si no quieres jugar con los controles de la pantalla podrás utilizar un control externo. Nosotros hemos probado este emulador con Pokémon Stadium y debemos decir que lo disfrutamos mucho.

DraStic DS Emulator: Emulador Nintendo DS para Android

DraStic DS Emulator

Terminamos este post con este grandioso emulador de Nintendo DS para nuestros móviles. DraStic es un emulador de pago y si, si vamos a la Google Play vamos a encontrar otros emuladores que son gratis. El problema se presentará cuando intentemos jugar un juego y este se trabe, se cierre o simplemente no funcione correctamente. En MX Android hemos probado Drastic DS Emulator en un dispositivo de gama baja y este ha ejecutado un sin fin de juegos sin problemas. Sin duda este es uno de los mejores emuladores para Android donde podremos ejecutar toda la colección de juegos de la Nintendo DS en nuestro Android.

Nada como disfrutar de los clásicos en su formato original. Estos grandiosos emuladores no serían nada sin las roms (los archivos de los juegos) los cuales podremos descargar de diferentes páginas web.  Esperamos que este post te haya sido de ayuda, si es así no lo olvides compartir y coméntanos cuales son tus juegos clásicos favoritos.