Las 2 mejores aplicaciones para leer libros en Android

Sabemos que el conocimiento se adquiere leyendo por esta razón el día de hoy les traemos a las mejores aplicaciones para leer libros desde tu teléfono. Cada día son más las cosas que podemos hacer desde nuestros smartphones, de eso no hay duda. Leer es un buen habito que muchas personas no han perdido, para ustedes hemos preparado este post con las 2 mejores aplicaciones para leer libros desde sus móviles.

Top 7 mejores aplicaciones para aprender inglés en Android

Podríamos haber traído un top 5 como mínimo de eso no hay duda, pero hemos querido evitar esas aplicaciones de pago, con publicidad intrusiva y que no ofrecen muchas opciones y libertad. Las aplicaciones no están ordenadas de la mejor a la peor sino de manera aleatoria. Sin más que decir pasemos a conocer a las 2 mejores aplicaciones para leer libros.

Mejores aplicaciones para leer libros en Android


Moon+ Reader es una de las mejores aplicaciones para leer libros

Moon+ Reader Android

Moon+ Reader es sin duda alguna una de las mejores aplicaciones para leer libros en nuestros dispositivos móviles. La app cuenta con más de 10 millones de descargas y una valoración de 4,4 estrellas en la Google Play. Entrando en detalles la aplicación soporta un sin fin de tipos de archivos de los cuales destacamos el PDF, EPUB, TXT, MOBI y muchos más. Aunque tiene soporte para muchos formatos nosotros siempre recomendamos que descarguen su contenido en formato EPUB. Este es mucho más personalizable y cómodo.

La interfaz de la aplicación es demasiado buena y debemos decir que también es ligera. Aunque podemos leer libros con las bibliotecas en linea nosotros siempre recomendamos que mejor se descarguen sus libros. Al final de cuentas es muy poco lo que pesan y lo tendremos con nosotros siempre. Al final del post haremos una recomendación con las mejores páginas donde podrás descargar tus libros favoritos.

Con Moon+ Reader podrás personalizar todo

Moon+ Reader la mejor aplicación de lectura

No exageramos cuando literalmente decimos “podrás personalizar todo”. Este es sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes de Moon+ Reader. Las opciones de personalización son casi infinitas y a continuación te dejamos una lista con todo lo que esta app tiene.

  • Opciones de visualización: Podremos configurar los siguientes parámetros. Tamaño de letra, tipo de letra, color de la fuente, color del fondo, negrita, cursiva, subrayar, sombreado, texto justificado, espaciado de parrafo, espacio de linea, escala de la fuente, márgenes y animaciones.
  • Opciones de control: Aquí podremos configurar los siguientes parámetros. Orientación de la pantalla y gestos (agitar teléfono, toque arriba, toque abajo, toque a la izquierda, toque a la derecha y toque largo). En este apartado vamos a tener más gestos pero para no extendernos pasamos al siguiente punto.
  • Temas: Tendremos disponibles hasta 10 temas (incluyendo el tema de noche) para escoger.

La app viene con un sin fin de opciones, de eso no debe quedar duda. Si se habla de mejores aplicaciones para leer libros Moon+ Reader no podía faltar. La app cuenta con una versión gratuita y otra de pago que agrega nuevas características aunque debemos reconocer que con la versión free es más que suficientes.

eReader prestigio, una potente aplicación para libros

eReader prestigio análisis

Por último tenemos a eReader Prestigio, una de las mejores aplicaciones para leer libros que no podíamos pasar por alto. Esta es una aplicación que tiene más de 10 millones de descargas y 4,6 estrellas de valoración en la Google Play. De hecho se acaba de actualizarse a su versión 6.0 y se han agregado importantes mejoras. Al igual que Moon+ Reader esta app soporta muchos formatos tales como PDF, EPUB, TXT, MOBI y muchos más.

En MX Android hemos probado esta app y hemos quedado totalmente asombrados. A primera vista podemos decir que en el apartado de diseño luce mejor que Moon+ Reader. La manera de acceder a los ajustes y la interfaz en general es mucho más amigable en eReader Prestigio.

eReader prestigio: tu biblioteca digital personalizable

eReader Prestigio

La primera impresión siempre cuenta mucho y con eReader Prestigio debemos decir que quedamos encantados. La app cuenta con personalización a morir al igual que Moon+ Reader, solo que aquí batallamos menos para realizar varios tipos de acciones. Hasta el momento no echamos de menos ninguna opción de Moon+ Reader de hecho hasta nos hemos dado cuenta que con esta app tenemos un apartado donde mediante el sistema Text-to-speech la app comienza a leernos el libro por nosotros.

eReader Prestigio es sin duda una de las mejores aplicaciones de libros que preferimos por encima de Moon+ Reader, lo cual no significa que sea mejor, esto es cuestión de gustos. No escribimos todas sus características porque son prácticamente las mismas que tiene Moon+ Reader y ya las han leído. Antes de finalizar el post les recomendamos las paginas Lectulandia y Espaebook donde encontrarán libros bastante interesantes. Con esto finalizamos este post de las 2 mejores aplicaciones para leer libros. Esperamos que te sean de ayuda y nos cuentes cual es la app que usas para leer tus libros favoritos.