Top 7 mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube

Un nuevo día un nuevo top. El día de hoy les traemos un top 7 con las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube. En este top vamos a analizar a cada una de las principales y mejores aplicaciones que destacan en esta categoría. Muchas veces nos quedamos sin memoria y una muy buena forma de seguir teniendo esos importantes archivos con nosotros sin la necesidad de ocupar el espacio del móvil es subiéndolo a la nube.

La mejor alternativa a Netflix totalmente gratis para Android y PC

Empezaremos por mencionar primeramente a las aplicaciones que ofrecen más espacio de almacenamiento gratuito. Es verdad que la mayoría tienen planes premium. Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en lo “gratuito”.

Top 7 mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube


1) Mega

Mega

Si hablamos de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube va ser casi imposible que no se mencione a MEGA. Esta es sin duda una de las mejores opciones de hoy en día la cual nos ofrece 50 GB totalmente gratis. Nos los otorgarán una vez creemos nuestra cuenta. Lo mejor es que todo el contenido que subamos va a estar seguro gracias al cifrado punto a punto de MEGA.

La aplicación para Android es demasiado completa en todos los aspectos. Por defecto viene la opción de que se suban nuestras fotos automáticamente a los servidores de MEGA pero podremos desactivarla desde los ajustes. A diferencia de otros servicios con MEGA se va a subir todo nuestro contenido sin perder nada de calidad. Tendremos opciones de poner archivos sin conexión, carpetas compartidas, contactos y chat. Sin duda alguna MEGA es una de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube.

2) Google Drive

Google Drive

No podía faltar la aplicación de la gran “G” si, hablamos de Google Drive. La app nos ofrece 15 GB completamente gratis los cuales podremos ampliar pasando por caja. Cada cuenta de Gmail son 15 GB de almacenamiento así que si tienes 2 pues tienes 30 GB.

Desde nuestro punto de vista preferimos seguir con MEGA. El almacenamiento que Google preferimos dejarlo para el correo y los archivos de Google Fotos. Aunque no vamos a negar que 15 GB es mucho espacio y seguro vas a batallar en llenarlo. Google Drive es una excelente opción para quien no ocupa de mucho espacio y no podía faltar en este top de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube.

3) Mediafire

Mediafire

Mediafire es una de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube. Su plan gratuito nos ofrece 12 GB de inicio los cuales podremos ampliar hasta los 50 GB sin gastar un solo peso. La aplicación viene por defecto en el idioma inglés cosa que no afecta mucho ya que la interfaz es demasiado amigable.

Al igual que MEGA tiene una opción para subir todas nuestras fotos y videos automáticamente. Una opción  que bien viene a plantarle cara a Google Fotos ya que este ultimo no sube las fotos con la calidad original (al menos que tengamos activada la opción). Mediafire es sin duda una de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube de los últimos tiempos. No dudes en probarla.

4) Box

Box

Con Box vamos a disponer de 10 GB de almacenamiento gratuito apenas e instalemos la aplicación. Con Box también vamos a poder subir cualquier clase de archivo a la nube. Debemos destacar el buen diseño de la app así como las animaciones y funciones que se incluyen.

Podremos unirnos y crear carpetas compartidas e incluso podremos activar la carga de archivos automática. Box merecía estar en este top de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube y por eso lo hemos incluido.

5) OneDrive

One Drive

En el quinto lugar tenemos a la solución de Microsoft; OneDrive. Con esta aplicación vamos a tener 5 GB completamente gratis. Este servicio en la nube tiene mucho en común con otros programas de Microsoft como Office, One Note y más.

La aplicación se encuentra más enfocada a la productividad pero esto no significa que no podamos subir nuestras fotos o videos. Aquí también vamos a poder compartir nuestro contenido y en términos generales OneDrive es una aplicación que no decepciona. Una solución para las empresas que no podía faltar en este top de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube.

6) Dropbox

Dropbox

Dropbox es sin duda una de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube. Este es el más popular de todos los servicios mencionados en este post. Eso no quiere decir que sea el mejor pero a decir verdad si es muy bueno. Quizá lo que le ha dado más éxito es la ventaja de haber sido uno de los primeros en ofrecer este servicio.

Con la cuenta gratuita vamos a tener disponibles tan solo 2 GB de almacenamiento. Estos los vamos a poder ampliar pero la única manera de hacerlo es pasando por caja. Nosotros damos nuestra conclusión de la siguiente manera. ¿por qué usar Dropbox cuando podemos hacer exactamente lo mismo desde Google Drive?. Dropbox hoy en día se usa más para compartir que como una unidad de disco en la nube.

7) 100GB de respaldo gratis Degoo

100GB de respaldo gratis Degoo

Por ultimo y no por eso menos importante tenemos a 100 GB en la nube gratis Degoo. Decidimos poner a lo ultimo esta app ya que no estamos ante un estudio mundialmente destacado como en los anteriores casos. Debemos decir que esta app no está nada mal, de hecho es demasiado buena y como punto fuerte se encuentran esos 100 GB de espacio en la nube que ofrecen. Podremos almacenar cualquier tipo de archivos al igual que en otras aplicaciones.

¿Cuál servicio elijo?

Ahora que conoces a las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube solo resta que te decidas por una. La más universal y que se adapta a cualquier tipo de usuario es sin duda MEGA. Si tu prioridad es compartir debes elegir Dropbox (aunque en la mayoría de servicios se puede hacer, Dropbox destaca en este apartado). Por último si los negocios y la productividad son tu vida definitivamente debes elegir OneDrive o Google Drive.

Antes de finalizar este post nos gustaría recomendar Amazon Drive si lo que quieres es dejar de preocuparte por completo del espacio en disco. Esta empresa tiene los mejores planes y los mejores precios y lo mejor es que no tendremos limites en las subidas de nuestros archivos ya que ofrecen almacenamiento ilimitado.