Top 5 mejores aplicaciones de mapas sin conexión a internet

Queremos que ahorres un buen de dinero por el uso del GPS y por eso te traemos las mejores aplicaciones de mapas sin conexión a internet. Estamos en pleno verano, el tiempo perfecto para ir a conocer nuevas tierras. En esta estación gastamos mucho dinero en cosas que ni imaginamos y por esta razón hemos decidido realizar este post.

Money Lover: la mejor aplicación para administrar tu dinero

No hay mejor manera de navegar por el mundo que haciéndolo sin limites. El día de hoy te traemos las mejores aplicaciones de mapas sin conexión a internet. Para que navegues cuanto quieras, el tiempo que quieras y sin el pendiente que te estas agotando tus datos.

Las 5 mejores aplicaciones de mapas sin conexión a internet


1) HERE WeGo – GPS, Metro & Bus

HERE WeGo GPS Metro & Bus

En primer lugar vamos a mencionar a HERE WeGo – GPS Metro & Bus. Esta es una de las aplicaciones de mapas sin conexión a internet más completas. Tendremos disponibles más de 100 países para su descarga así que es muy probable que el tuyo se encuentre en la lista. La app también destaca por ofrecernos información muy valiosa de muchos lugares. Esto es gracias a acuerdos con otras grandes compañías como Wikipedia, Expedia, GetYourGuide entre otros.

Gracias a esto podremos encontrar cajeros automáticos, bares, restaurantes, aparcamientos, farmacias, car sharing, paradas de taxi, gasolineras y muchas cosas más de manera muy fácil. Here WeGo tiene los mejores mapas sin conexión a internet que podíamos encontrar y lo mejor es que es gratis.

Descargar App

2) Sygic: Navegador GPS y Mapas

 Sygic Navegador GPS y Mapas

Sygic es otra excelente aplicación y también nos ofrece mapas sin conexión a internet. Cuenta con más de 200 millones de usuarios alrededor del mundo. Esto es algo que gracias al tiempo y a su buen trabajo se han logrado. Los mapas son de alta calidad e incluyen instrucciones por voz. En cuanto instalemos la aplicación nos harán la pregunta de que país queremos que se encuentre disponible sin conexión.

En nuestro caso (México) ocupó un poco más de 900 MB. La cifra podría parecer alta, la buena noticia es que podremos seleccionar nuestra tarjeta SD para que allí se descargue el mapa. Además debemos recalcar que los mapas tienen una excelente calidad. Sygic es sin duda una muy buena opción para llevar mapas sin conexión a internet con nosotros.  Lo mejor es que es una app gratuita la cual también tiene compras integradas pero son opcionales.

Descargar App

3) MAPS.ME – Mapas offline con navegador GPS

MAPS ME

Con MAPS.ME vamos a tener un sin fin de mapas sin conexión a internet. Al instalar la aplicación y ejecutarla lo primero que va a hacer es descargar nuestro estado para que este disponible sin conexión a internet. Podremos descargar nuestro país yendo a los ajustes, descargar mapas, pulsamos el icono de + azul y listo. Solo nos queda seleccionar nuestro país para que la descarga de inicio. Algo que vale la pena destacar es que los mapas no ocupan mucho espacio de almacenamiento, además vamos a poder descargarlos en nuestra tarjeta SD.

MAPS.ME tiene los mapas sin conexión muy completos gracias a los millones de contribuyentes de OpenStreetMap. Estos actualizan los mapas diariamente así que tendremos todos los datos al día. Con esta app vamos a poder crear rutas en coche, motocicleta o a pie. Vamos a poder guardar nuestros lugares favoritos en los marcadores, hacer búsquedas por categorías, tendremos instrucciones por voz y un sin fin de cosas más.

Descargar App

4) Mapas y Navegación – OsmAnd

Mapas y Navegación OsmAnd

Es el turno de OsmAnd otra aplicación de mapas sin conexión a internet que no podía faltar en este post. Es una app que ya tiene mucho tiempo entre nosotros, fue en el 2010 cuando hizo su aparición. Esto definitivamente le ha ayudado a ganarse los millones de usuarios con los que cuenta. La app nos ofrece mapas globales de OpenStreetMap, disponibles por país o área.

OsmAnd nos ofrece puntos de interés pero también vamos a poder hacer búsquedas por dirección, coordenadas geográficas o por tipo (ya sea hospital, gasolinera, centro comercial, restaurante u otro). La app también cuenta con instrucciones de voz paso a paso lo cual nos va a facilitar demasiado la navegación. La versión gratuita nos ofrece un límite de descarga de 7 archivos de mapas lo cual no esta nada mal. Si no queremos limites y gozar de varias funciones premium podemos pasar por caja y adquirir su versión premium que estamos seguros, no te arrepentirás.

Descargar App

5) Maps: Navegación y tránsito

Maps Navegación y tránsito

Por último tenemos a Google Maps, la aplicación de mapas de la gran “G”. La hemos puesto hasta lo último porque para sacarle el máximo partido a esta es necesario contar con conexión a internet. Hasta hace poco se ha agregado la posibilidad de tener mapas sin conexión a internet. El único problema es que no podemos exceder los 1.250 MB de descarga limitando así el territorio que ocupamos sin conexión.

La mejor alternativa a Spotify Premium totalmente gratis

Esto no quiere decir que no sea una función útil, con ella vamos a poder consultar nuestra ciudad, municipio o región que más nos guste sin la necesidad de tener conexión a internet. A Google Maps le queda un muy largo camino por recorrer si es que quiere ofrecernos los mejores mapas sin conexión a internet. Con esto terminamos este post no sin antes preguntarte, ¿cuál crees que es la mejor aplicación de mapas sin conexión a internet?