LineageOS viene con fuerza a pelear por CyanogenMod

LineageOS pretende ser tan fuerte como lo fue Cyanogenmod. Hace algunos días te contábamos que la empresa Cyanogen cerraría sus puertas el próximo 31 de diciembre y así dejaría de dar soporte a cualquier versión fabricada, una noticia que sin duda fue de nuestro total desagrado.

Cyanogen llega a su fin del 31 de diciembre

Hoy traemos buenas noticias porque ya tenemos sucesor oficial de Cyanogenmod con decirte que hasta ya se publicaron ROMs no oficiales con la ultima versión Android disponible.

LineageOS ya tiene ROMs no oficiales para diferentes modelos

LineageOS

Lógicamente las ROMs se basan en Cyanogenmod en la versión 14.1 para ser exactos y la lista de dispositivos que ya pueden actualizar es algo reducida pero lo más probable es que va ir aumentado con el paso del tiempo.

Puedes descargar la ROM que necesites de este enlace donde se encuentran versiones disponibles para modelos de LG, Samsung, HTC, Xiaomi, ASUS, ZTE, One Plus entre otros.

La instalación para estos sistemas es normal solo debemos flashear lo Zips con algún custom recovery y listo tendremos sistema nuevo.

LineageOS está empezando bien

Lineage OS

Empezamos con el pie derecho pues ya tienen su página web, su repositorio oficial en GitHub y hasta cuenta de Twitter algo que parece no tener chiste pero esto nos avisa que las cosas van en serio.

Desde ya sorprende el hecho de que hasta el Samsung Galaxy S2 vaya a tener soporte, un modelo bastante viejo que se podría dar por muerto pero que LineageOS esta dando vida nueva.

 

Copyright © 2018. MX Android