LG V30: características, especificaciones, precio y opinión

Después de meses llenos de rumores y especulaciones, al fin podemos conocer de forma oficial al LG V30. Este nuevo móvil viene directo a dar guerra a la gama alta de este 2017. Debemos decirlo, el LG V30 es un buque insignia en todos los aspectos.

El Nokia 8 es oficial: características, especificaciones y precio

Después de la presentación del LG G6 quedamos con un sabor agridulce. No vamos a negar que este es un buen móvil, pero podríamos haber esperado que integraran al Snapdragon 835 como su procesador y no al 821 como lo hicieron. Pues bien, con este nuevo LG V30 vienen a corregir estos pequeño detalles y a mejorar muchísimos otros.

LG V30, características y especificaciones técnicas

LG V30 Azul

Este nuevo móvil viene directo a competir contra el nuevo Galaxy Note 8, el IPhone 8 y los Google Pixel 2. A continuación te dejamos las características y especificaciones del LG V30.

  • Pantalla: OLED de 6 pulgadas, FullVision, 18:9 en resolución QHD+ (1440 x 2880) y 537 píxeles por pulgada. Cuenta con tecnología Dolby Vision, HDR 10 y Gorilla Glass 5.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 y GPU Adreno 540.
  • RAM: 4 GB LPDDR4.
  • Almacenamiento: 64/ 128 GB, expandibles hasta 2 TB mediante MicroSD.
  • Cámaras: Doble cámara trasera, un sensor de de 16 megapíxeles con f/1.6 y OIS. El otro sensor es de 13 megapíxeles con f/1.9 y gran angular. La cámara frontal es de 5 megapíxeles.
  • Batería: 3,300 mAh con carga rápida e inalámbrica.
  • Dimensiones y peso: 151.4 x 75.4 x 7.3 mm y 158 gramos de peso.
  • Otros: Android 7.1.2 Nougat, LG UX 6.0+, resistente al agua y polvo (IP68), lector de huellas, tecnología DAC Hi-Fi de audio, USB Tipo C, jack de 3.5mm, reconocimiento facial y soporte para Daydream.

Diseño​ y pantalla OLED que impactan nuestros ojos

LG V30 Pantalla

El diseño es uno de los puntos fuertes de este móvil. Cubierto en cristal y con una buena relación en dimensiones-peso el LG V30 es sin duda una evidente mejora si lo comparamos con sus antecesores. Con este móvil tendremos 6 pulgadas de pantalla en un tamaño pequeño, ligero y optimizado.

Su pantalla también ha sido muy bien vista. Esta sigue los pasos de la pantalla del LG G6 pero se le han agregado importantes mejoras. Siguen integrando la compatibilidad con Dobly Vision y HDR10. También sigue manteniendo el formato 18:9, la gran mejora es la siguiente. LG se ha decidido a integrar su tecnología OLED a la pantalla de este LG V30. Para hacerla más resistente y segura, también ha agregado una capa de plástico. Con esta tecnología tendremos negros más negros y colores más reales y vivos. Sin duda una pasada de pantalla que desde ya es una de las mejores de este 2017.

Potencia y rendimiento a lo grande

LG V30 análisis

Tras la mala impresión que el Snapdragon 821 del LG G6 ocasionó, la empresa quiere contentar a sus seguidores y nos ofrece la máxima potencia en este nuevo LG V30. Como procesador tiene al Qualcomm Snapdragon 835 que junto a la GPU Adreno 540 estamos seguros que podremos realizar prácticamente cualquier tarea.

La versión básica de este modelo partirá desde los 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM. También se espera una versión más potente con más RAM y más almacenamiento. Los 3,300 mAh de batería con carga rápida nos parecen bastante justos, no sorprenden pero seguro nos da para pasar un día completo sin preocuparnos por el cargador.

LG V30: Doble cámara y el primer móvil en tener f/1.6

LG V30 Cámara

Otro de los puntos destacables de este terminal es su apartado fotográfico. El LG V30 integra dos sensores fotográficos en su apartado principal. Un sensor es de 16 megapíxeles con con f/1.6 y OIS. El otro sensor es de 13 megapíxeles con f/1.9 y gran angular. Por si esto fuera poco tendremos una lente Crystal Clear Glass la cual junto al f/1.6 se van a encargar de recoger la mayor cantidad de luz posible y realizar una mejor captura de colores. La cámara frontal se queda con 5 megapíxeles los cuales esperamos que hagan un buen trabajo.

Al modo manual se le ha agregado un apartado llamado “Graphy” donde podremos copiar los parámetros de muchas fotografías realizadas por profesionales y así poder crear fotos parecidas a las que ellos realizaron. Para la captura de video podremos grabar en 4K donde tendremos estabilización digital y estabilización óptica. En teoría estamos frente a una de las mejores cámaras de smartphones del 2017, esperemos los resultados sean más buenos de lo que esperamos.

Precio y disponibilidad del LG V30

LG V30

Este modelo se va a poner a la venta a partir del próximo 21 de septiembre en Corea del Sur. Para Europa se espera que llegue a principios de octubre o antes, de momento no hay fecha confirmada. Es una lastima que Latinoamérica siga quedando fuera de los planes de LG al ofrecer esta linea de móviles. El precio oficial se desconoce pero los rumores afirman que podría ponerse a la venta a unos 800 euros.

De ser este su precio real costaría 200 euros menos que el recién presentado Galaxy Note 8, sin duda una ventaja para LG ya que las diferencias entre ambos dispositivos no son muchas. El LG V30 estará disponibles en colores azul, negro, plata y violeta. Debemos admitir que hemos quedado satisfechos con la presentación de este móvil. Sin duda alguna se encuentra a la altura de la gama alta de este 2017. ¿Qué te parece este nuevo LG V30?


Nos gusta:
Su pantalla luce genial.
El Snapdragon 835 junto a esos 4 GB de RAM.
Las cámaras pintan para ser de lo mejor del 2017.
Nos nos gusta:
Nos hubiera encantado tener de serie Android 8.0 Oreo​​.
Nos hubiera gustado tener más batería, aunque esos 3,300 mAh deben de dar para mucho.

Nuestra calificación:

Diseño100%
Pantalla100%
Rendimiento100%
Cámara100%
Software95%
Batería95%
Total: 98/100