Las mejores aplicaciones de pronóstico del tiempo para Android

El día de hoy te traemos un nuevo top con las mejores aplicaciones de pronóstico del tiempo. Ya no es necesario salir de casa para darte cuenta si va llover o no, basta con abrir una aplicación y en unos segundos tienes el estado del clima detallado.

Top 5 mejores aplicaciones de mapas sin conexión a internet

Para los que vienen buscando un pronostico extendido y agradable a la vista hemos creado este post con las mejores aplicaciones del clima del momento. Las apps no están ordenadas de la mejor a la peor sino de manera aleatoria.

Las mejores aplicaciones de pronóstico del tiempo para Android


1) The Weather Channel

Esta es sin duda una de las aplicaciones del tiempo más veterana y exacta. Cuenta con más de 50 millones de descargas y una valoración de 4,3 estrellas. Su diseño​ es muy bueno y elegante, el azul predomina en la mayor parte de su interfaz. Es una de las aplicaciones más exactas a la hora de ofrecernos el estado del tiempo. Además nos brinda widgets del tiempo, alertas del clima en tiempo real, mapas con radar, pronostico por horas, días y de los próximos 15 días. También nos ofrece datos interesantes como la velocidad del viento, humedad, presión, índice UV, condición del aire y más . Sin duda, esta es una de las mejores aplicaciones de pronóstico del tiempo más confiable que nos podremos encontrar.

Descargar App

2) El Tiempo de AccuWeather

AccuWeather es también (al igual que The Weather Channel) una aplicación del tiempo bastante veterana. Actualmente cuenta con más de 50 millones de descargas y una calificación de 4,4 estrellas en la Google Play. Se ha traducido a más de 100 idiomas así que no hay duda que detrás de esta aplicación se encuentra un enorme equipo de trabajo que no para de mejorar su producto.

Apenas iniciamos la app y se nos muestra la temperatura actual a la que nos encontramos. La interfaz no se queda atrás, tendremos animaciones muy agradables a la vista, en general el apartado estético es muy bueno. Tendremos vistas por hora, día y podremos ver el pronostico extendido o de manera resumida. También ofrece datos del estado del tiempo muy interesantes como la humedad, índice UV, velocidad del viento, precipitaciones y más. También nos ofrece imágenes de radar y satelitales, videos y mucho más es lo que nos espera en esta, una de las mejores aplicaciones de pronóstico del tiempo.

Descargar App

3) Yahoo Tiempo

Yahoo Tiempo

Aplicaciones de pronóstico del tiempo hay muchas, pero Yahoo Tiempo nos ofrece el pronostico de la manera más elegante posible. Las fotos que pone de fondo se ajustan a nuestra ubicación, día, hora y al estado del tiempo que tengamos. Nos ofrece información de manera muy detallada el tiempo por horas, días y con una interfaz demasiado agradable a la vista.

También contaremos con alertas personalizadas, mapas interactivos de radar, satélite, calor y viento. Ofrece datos relevantes como la salida y puesta del sol, módulos de viento y presión, humedad, índice UV, pronostico de lluvias y mucho más. Esta es una de las aplicaciones de pronóstico del tiempo que no podía faltar en este top.

Descargar App

4) Today Weather – Pronóstico & Radar

Today Weather - Pronóstico & Radar

Ya que empezamos a hablar de aplicaciones del clima con un buen diseño tenemos que mencionar a Today Weather. Esta sin duda es una de las mejores aplicaciones de pronóstico del tiempo con mejor diseño que nos podremos encontrar. Su interfaz es perfecta y a esos buenos diseños lo adornan buenas animaciones. Nos ofrece distintos datos del estado del tiempo como la temperatura, humedad, visibilidad, punto de rocío, presión, viento, indice UV, probabilidad de lluvia, indice de calidad del aire, salida y puesta del sol, fase lunar actual y mucho más.

Desde el apartado de ajustes vamos a poder configurar nuestras alertas del clima, la frecuencia de actualización, cambiar los iconos y el idioma. Algo que nos ha gustado y mucho es la posibilidad de cambiar la fuente de los datos meteorológicos que nos ofrecen. Podremos escoger entre Weather Underground, Dark Sky, Weather.com, Accuweather.com y más. Esta es una de las aplicaciones de pronóstico del tiempo más completa, en todos los aspectos y por eso la recomendamos.

Descargar App

5) MORECAST Tiempo & Radar

Por último tenemos a Morecast, una aplicación que no podía faltar ene este top de las mejores aplicaciones de pronóstico del tiempo. La precisión con la que esta app nos ofrece el estado del tiempo es muy peculiar ya que incluso nos muestra las decimales de la temperatura, aunque claro esto no tiene porque ser 100% acertado. Algunas de sus funciones que valen la pena destacar es que podremos recibir actualizaciones del clima en tiempo real, siempre y cuando tengamos activada esta opción .

También contaremos con miles de webcams donde podremos visualizar en las condiciones meteorológicas de todo el mundo. La interfaz, gráficos y animaciones se merecen un 10. Sin duda, una de las mejores aplicaciones en su apartado visual la cual puedes descargar completamente gratis desde la Google Play. Ahora que conoces estas aplicaciones de pronóstico del tiempo, te toca a ti escoger la que más te guste.