Los 10 mejores juegos de inteligencia para Android del 2019

El día de hoy les traemos un nuevo top con los mejores juegos de inteligencia para sus dispositivos móviles. Todos conocemos esa frase que dice “mente sana, cuerpo sano” creemos que esto es muy cierto y que mejor manera de ejercitar nuestra mente que desde nuestro smartphone.

Top 7 mejores aplicaciones para aprender inglés en Android

los juegos mentales, de inteligencia y destreza pueden parecer aburridos para muchos, creo que este pensamiento debe quedar en el pasado. Al día de hoy podemos divertirnos mientras jugamos y aprendemos, prueba de ello son los próximos juegos de inteligencia que estamos por ver.

Los mejores juegos de inteligencia y habilidad mental para Android


1. Juegos Mentales

Juegos mentales

Este es uno de los juegos de inteligencia más completos de la Google Play. Cuenta con más de 30 juegos en los cuales trabajaremos distintos apartados de nuestra inteligencia. Por ejemplo los siguientes: enfoque y velocidad, habilidades visuales, estrategia de aprendizaje, atención dividida, seguimiento visual, flexibilidad mental, memoria verbal, memoria visual, aprendizaje secuencial y más. El juego es completamente gratuito, este es sin duda uno de los mejores juegos de inteligencia del ecosistema Android.

Descargar Juego

2. Entrenador de cerebro

Entrenador de cerebro es otro grandioso juego de inteligencia que no podía faltar en este top. Tendremos en nuestro poder más de 20 tipos de juegos de ejercicio mental donde pondremos a prueba las diferentes partes del cerebro. Nos ofrece juegos de memoria, concentración, enfoque, velocidad, precisión y mucho más. Tendremos 19 apartados, cada apartado tiene 15 niveles, empezaremos en el nivel 1 y tendremos que ir avanzando. Este es sin duda uno de los mejores juegos de inteligencia, lo recomendamos firmemente.

Descargar Juego

3. Juegos Mentales: Entrenamiento Cerebral

Este es otro juego donde pondremos a prueba 4 áreas clave de nuestro cerebro. La memoria, concentración, análisis y el cálculo mental son las partes de nuestro cerebro que vamos a fortalecer. Podremos jugar los más de 40 juegos que la plataforma nos ofrece los cuales vale la pena resaltar que se encuentran desbloqueados y podremos jugarlos cuando nos plazca. Entrenar nuestro cerebro es algo muy importante y este juego lo hace de la mejor forma. Juegos de inteligencia hay muchos, como este los hay pocos.

Descargar Juego

4. Memorando: juegos cerebrales

Este es otro completo (y muy completo) juego de inteligencia para nuestros móviles. Aquí trabajaremos 5 áreas clave del cerebro: la memoria, la lógica, la concentración, la reacción y la velocidad. Tendremos disponibles más de 450 niveles en 15 juegos basados en la neurociencia. Este es un juego que presume ser desarrollado por neurocientíficos así que estamos ante un trabajo bastante profesional. En MX Android lo hemos probado y debemos decir que es demasiado para ser gratis aunque claro, también cuenta con una versión de pago que sin duda vale la pena.

Descargar Juego

5. NeuroNation – Ejercicio cerebral

Con más de 12 millones de miembros y una buena calificación de 4,5 estrellas en la Google Play, NeuroNation viene a poner nuestros cerebros en forma. El juego cuenta con 23 ejercicios que vienen a mejorar nuestra memoria, concentración, inteligencia y nuestro pensamiento lógico. Este es un juego de calidad, es algo que se nota en todos los aspectos, sin duda uno de los mejores juegos de inteligencia para adultos y para los no tan adultos.

Descargar Juego

6. Quick Brain – Cálculo mental

Este es uno de los mejores juegos de inteligencia que se centra en el apartado matemático. Quick Brain es un juego lleno de ejercicios matemáticos. Multiplicaciones, divisiones y sumas de montón son las que nos esperan en este grandioso juego. Tendremos diferentes tipos de juegos, 30 segundos para responder la mayor cantidad de operaciones. En contrarreloj tendremos 10 segundos para responder correctamente un número ilimitado de operaciones. Sin duda este uno de los juegos de inteligencia que su o si debes tener instalado. El juego es apropiado tanto para chicos como para grandes. Un juego simple, pero altamente recomendado.

Descargar Juego

7. Skillz – juego de lógica

Skillz - juego de lógica

Este es un juego mucho más simple que los anteriores pero demasiado interesante. Tendremos 96 niveles que superar los cuales tendremos que ir desbloqueando con estrellas. Las estrellas se nos otorgan al finalizar un nivel, dependiendo de nuestro desempeño se nos darán de 1 a 5 estrellas. Skillz pondrá a prueba nuestra memoria, precisión, velocidad, coordinación, el sentido del reflejo y mucho más. También podremos desafiar a nuestros amigos desde el apartado “multijugador” sin duda una función bastante interesante.

Descargar Juego

8. Trivia 360

Trivia 360

Trivia 360 es un juego de preguntas que podremos disfrutar sin pagar un solo peso.  Las preguntas se muestran en 5 diferentes formatos los cuales son los siguientes:

  • Preguntas de verdadero o falso.
  • Preguntas con 4 posibles respuestas.
  • Cuestionarios de banderas.
  • Acertijos de puntos de referencia.
  • Banderas del mundo.

Las preguntas que se nos hacen son de las categorías de deportes, música, historia, películas, entretenimiento, geografía, ciencias y literatura. Si alguna categoría no nos gusta podremos desactivarla desde el menú del juego. Tendremos miles de preguntas por responder, sin duda este es uno de los juegos de inteligencia que no podía faltar en este top.

Descargar Juego

9. Millonario 2017

Millonario 2017

Millonario 2017 es un juego que nos recuerda mucho a un programa de televisión y seguro que más de alguno ya sabe de que trata. En resumen tendremos que responder correctamente a 15 preguntas aleatorias las cuales pueden ser de cualquier tema. En el transcurso de esto podremos hacer uso de 4 comodines los cuales nos darán pistas de cual es la respuesta correcta a la pregunta en curso. No podemos fallar siquiera una vez o el juego acabará. Este es un tanto diferente a los juegos de inteligencia que hemos estado viendo, pero seguro que aprendemos muchas cosas jugandolo.

Descargar Juego

10. El Quiz del Conocimiento

El Quiz del Conocimiento

Por último y no por eso menos importante tenemos a El Quiz del Conocimiento. Este es un completísimo juego de preguntas que abarcan 16 categorías incluyendo historia, deporte, geografía, tecnología y más. El juego cuenta con más  de 4000 preguntas las cuales se distribuyen en 5 niveles de dificultad. Contaremos con 3 vidas y con 20 segundos para responder a cada pregunta. Por cada 5 respuestas correctas seguidas que demos se nos regalará una vida. Este es sin duda uno de los juegos de inteligencia más atractivos y lo mejor es que es gratuito y se adapta a chicos y grandes.

Con esto terminamos este post de los mejores juegos de inteligencia para dispositivos móviles. En este top tenemos variedad, va a depender de los gustos personales de cada uno para decidirse por sus juegos favoritos. Lo que si podemos decir es que todos nos aportan inteligencia y aprendizaje tanto a chicos como a grandes. ¿Cuáles son tus juegos de inteligencia favoritos?