Facebook agrega anuncios de video en Instagram Stories

La función Instagram Stories acaba de llegar el pasado agosto y a decir verdad Facebook ya se habia tardado en insertar publicidad en dicha herramienta.

Instagram se actualiza agrega stickers y más

Cuando la competencia no se pone en venta (Snaptchat) no queda de otra más que tomar prestadas algunas de sus características y ponerlas en nuestra aplicación (Instagram). Durante más de 5 meses hemos podido hacer uso de esta opción sin ver siquiera un trozo de publicidad pero al parecer esto está por cambiar.

La empresa empieza a monetizar las Instagram Stories

Publicidad Instagram Stories

La aplicación ya nos mostraba publicidad en el feed principal pero de eso a mostrar anuncios en las Instagram Stories ya hay mucha diferencia.

La estrategia de Facebook esta muy definida “Sobrepaso a la competencia y cargo de anuncios a los usuarios” y no esta mal, de algunas manera se tienen que monetizar las aplicaciones.

Actualmente algunas empresas que ya tienen permiso para crear anuncios de este tipo son: General Motors, Nike, Netflix o Airbnb por mencionar algunas pero es lógico pensar que poco a poco se irán sumando más.

Instagram vs Snapchat

Instagram vs Snapchat

Cada vez esta más fuerte la competencia entre estas dos aplicaciones definitivamente alguna tiene que ceder en un tiempo determinado. Facebook ya intento comprarla pero Snapchat se negó una desición que debió desagradar por completo al gigante de las redes sociales.

Snapchat lleva 5 largos años entre nosotros, Instagram en solo 5 meses ha logrado tener la misma cifra de usuarios activos que a Snapchat le costo 5 años de trabajo. Lógicamente cuando se lanzaron las Instagram Stories la aplicación ya tenia muchos usuarios activos pero no tantos como ahora.

Los expertos de varias empresas analíticas han llegado a la conclusión que el alcance de la publicidad de Instagram tiene un mayor impacto que el que hace Snapchat, aún cuando se tiene el mismo numero de seguidores así que ya sabemos a quien acudir cuando queramos publicidad.

Google Play.