Informe Android de marzo: Nougat comienza a despegar

Como cada mes lo hacemos este no va ser la excepción. Ahora toca hablar del informe Android de marzo, un mes en el cual Nougat a logrado abrirse paso.

Capcom lanzará 4 clásicos juegos de árcade para Android

A pesar de que Nougat ha logrado subir más del doble de su porcentaje pero Lollipop sigue a la cabeza.

Informe Android de marzo

Informe Android de Marzo

El porcentaje de dispositivos con Android Nougat apenas alcanza un 2.8%. El mes pasado Nougat solo tenía el 1.2%, el avance es evidente más no satisfactorio. Es increíble que a estas alturas Lollipop siga siendo la versión más usada con un 32.5%. Es verdad que Marshmallow esta muy cerca de tener el primer puesto con ese 31.3% de mercado.  Pero creemos que esto debió pasar hace mucho tiempo.

Los 3 mejores navegadores ultraligeros para Android

Gingerbread, Ice Cream y Sandwich se mantienen con tan solo un 1%. En el informe del mes pasado también tenían ese porcentaje así que suponemos que se van a mantener por un tiempo. Jelly Bean se queda con un 10.6% algo más bajo que el 11.3% del mes pasado. Por ultimo la versión KitKat se queda con un 20.8% teniendo una baja de más del 1% comparándolo con el 21.9% que tenía.

Android 8 ya viene

Android Oreo

A toda esta fragmentación le sumamos la llegada de una nueva versión de Android. Todo parece indicar que esta nueva versión va llevar el nombre “Oreo”. La duda la sembró el vicepresidente de Android luego de compartir una tarta de galletas Oreo en su cuenta de Twitter. No es la primera vez que siembra la duda también lo hizo con Nougat al compartir una Nutella así que deberíamos tomar los datos con precaución.

Por el momento vamos a dejarlo solo como Android O.  Como principales novedades para esta versión se espera que se integre un portapapeles más inteligente y nuevos gestos en la pantalla en fin, todas las mejoras se centrarían en la productividad y en ahorrarnos tiempo. De momento no hay datos oficiales pero los mantendremos al tanto.