Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: características, precios y más

El 2017 aún no termina y el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro lo saben. Es verdad, a estas alturas ya se han presentado la mayoría de móviles de gama alta y es muy posible que Huawei sea el último fabricante en traernos un nuevo tope de gama en este 2017. Aunque si lo pensamos, OnePlus podría traernos un OnePlus 5T.

Xiaomi Mi A1: el primer móvil de la marca sin MIUI y con Android One

Como principal protagonismo en ambos móviles se hace notar el procesador con el que vienen integrado. Este está dedicado a la inteligencia artificial y Huawei pretende dar un salto en este apartado con sus nuevos smartphones. Las especificaciones de ambos terminales son similares, donde si notamos diferencias es en su apartado estético.

Características y ficha técnica del Huawei Mate 10

Huawei Mate 10

Empezaremos por mostrar las características del Huawei Mate 10 para después pasar con su hermano mayor. Las características del Huawei Mate 10 quedan de la siguiente manera.

  • Pantalla: IPS RGB-W de 5,99 pulgadas con resolución QHD con ratio de pantalla 16:9, 441 ppp y 730 nits
  • Procesador: Kirin 970 de 8 núcleos (4×2.4 GHz Cortex-A73 & 4×1.8 GHz Cortex-A53), GPU de 12 núcleos (Mali G72Mp12) con N.P.U (unidad de procesamiento neuronal)
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB + microSD de hasta 256 GB
  • Cámaras: Trasera con doble sensor, uno de 20 megapíxeles monocromo y el otro de 12 megapíxeles RGB dual, ambos con f/1.6, zoom híbrido 4 en 1, OIS y firmada por Leica. Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida
  • Dimensiones y peso: 77,8 x 8,4 x 150,5 mm y 186 gramos de peso
  • Otros: Android 8 Oreo con EMUI 8.0, Sensor de huellas frontal, Protección IP63, Dual SIM, 4G, Emisor infrarrojos y PC-Mode

Características y ficha técnica del Huawei Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 Pro es el modelo mas completo del duo presentado. A continuación te contamos cuales son las características del Huawei Mate 10 Pro.

  • Pantalla: OLED HDR de 6 pulgadas con resolucion Full HD+ (2.160 x 1.440 píxeles) y relación de aspecto 18:9
  • Procesador: Kirin 970 de 8 núcleos (4×2.4 GHz Cortex-A73 & 4×1.8 GHz Cortex-A53), GPU de 12 núcleos (Mali G72Mp12) con N.P.U (unidad de procesamiento neuronal)
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 GB + microSD de hasta 256 GB
  • Cámaras: Trasera con doble sensor, uno de 20 megapíxeles monocromo y el otro de 12 megapíxeles RGB dual, ambos con f/1.6, zoom híbrido 4 en 1, OIS y firmada por Leica. Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Batería: 4.000 mAh de batería con carga rápida
  • Dimensiones y peso: 74,5 x 7,9 x 154,2 mm y 178 gramos de peso
  • Otros: Android 8 Oreo con EMUI 8.0, Sensor de huellas trasero, Protección IP67, Dual SIM, 4G, Emisor infrarrojos y PC-Mode

Sin duda tenemos mejoras palpables en esta versión pro. Lo más evidente es el mejor diseño con el que este terminal cuenta. También tendremos más RAM, más memoria interna, relación de aspecto 18:9 y protección IP67. Fuera de esto ambos terminales comparten las mismas características.

Kirin 970 con inteligencia artificial dedicada

Kirin 970

Si algo ha llamado la atención de ambos modelos esto ha sido el procesador que ambos tienen. El procesador incluye una unidad de procesamiento neuronal y este viene a mejorar muchas cosas. Estas mejoras benefician el rendimiento en general del terminal pero no solo esto, también podremos ver los frutos de esta inteligencia artificial en las fotografías y en el reconocimiento de imágenes. La empresa presume que sus móviles son capaces de reconocer hasta 2005 imágenes por segundo, toda gracias a la implementación de la inteligencia artificial.

Gracias a estos añadidos también se espera que el gasto energético de los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro sea de lo más óptimo. El apartado fotográfico también se verá beneficiado gracias al correcto procesado que esta tecnología puede lograr.

Apartado fotográfico con doble cámara trasera

Huawei Mate 10

El apartado fotográfico es un punto donde la gama alta siempre debe de hacer la diferencia respecto al resto. Huawei lo tiene muy claro y nos ha dejado dos sensores firmados por Leica en el apartado principal de ambos móviles. Un sensor es de 20 megapíxeles monocromo el cual solo va poder ver en blanco y negro. El otro sensor es de 12 megapíxeles  y es RGB lo cual significa que este es el encargado de capturar los colores.

Ambos sensores cuentan con un apertura f/1.6 y el sensor RGB cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS). Como ya lo dijimos, la inteligencia artificial juega un papel importante en ambos móviles. AI Motion es el termino como Huawei ha ha llamado a la tecnología que va ser capaz de reconocer imágenes en una escena. Con esto se pretende que podamos centrar nuestro interés en el punto que queramos y lograr así buenas capturas incluso si estamos en movimiento.

Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: Lo mejor de Huawei

Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro

La última versión de Android, un excelente procesador, almacenamiento justo y RAM para realizar cualquier tarea sin ningún tipo de retraso. Los Huawei Mate 10 son sin duda dos modelos bastante completos en todos los aspectos. Los 4.000 mAh de batería con los que ambos modelos cuentan se miran bastante bien. Desde la empresa aseguran que el Huawei Mate 10 tiene un 30% mas de autonomía que su antecesor; el Huawei Mate 9. También se dijo que con solo 30 minutos de conectarlo al enchufe tendremos hasta un 58% de carga.

Los Mate 10 también vienen con la ultima versión de Android; Android 8 Oreo. No solo esto, también estrenan la nueva versión 8.0 de la capa de personalización EMUI del fabricante. Esta capa viene preparada para la inteligencia artificial y lista para sorprendernos.

Precios y versiones de los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 Precio

El Huawei Mate 10 ya se encuentra en preventa en algunas tiendas, en España se espera que llegue el próximo 2 de noviembre a un precio de 699 euros. Estará disponible en 4 colores; rosa, negro, dorado y marrón. También tendremos una versión “Porsche Design” del Huawei Mate 10 aumentando su memoria interna hasta 256 GB y vendría con 6 GB de RAM. Su precio aproximado sera de 1.395 euros y llegara a partir del próximo mes a España y más países.

El Huawei Mate 10 Pro tendrá un costo de 799 euros. También va llegar el próximo mes de noviembre en 4 diferentes colores; gris, azul, rosa y marrón. La única pega es que no se incluye España en la lista de países a los que llegará. De inicio el Huawei Mate 10 se podrá comprar en estos países: España, México, China, Egipto, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Arabia Saudí, Singapur y Emiratos Árabes. La versión Pro estará disponible en los siguientes pasies: Australia, Austria, Chile, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Malasia, Países Bajos, Noruega, Perú, Polonia, Arabia Saudí, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes y Reino Unido. ¿Qué te parecen los nuevos Huawei Mate 10?