Honor 8 Pro: un nuevo gama alta con doble cámara

Honor ha tenido bastante éxito con el lanzamiento del Honor 8 del año pasado. Ahora la empresa ha puesto sobre la mesa al nuevo Honor 8 Pro con el cual pretenden dar guerra en la gama alta de este año. Nos esperábamos un Honor 9 pero al final la empresa ha decidido llamarlo Honor 8 Pro.

Principales novedades de los nuevos Samsung Galaxy S8

Suponemos que esta decisión se debe al buen recibimiento que ha tenido su Honor 8. Los puntos más destacables de este terminal vienen a notarse en la batería, diseño y potencia. Aunque claro, no podemos hacerle mal ojo a esa doble cámara que lleva.

Honor 8 Pro, características

Honor 8 Pro

Como ya lo dijimos este terminal viene para reinar en la gama alta y viene con unas características bastante top las cuales quedan de la siguiente manera.

  • Pantalla: 2,5D de 5,7 pulgadas con resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles); 515 ppp.
  • Procesador: Hisilicon Kirin 960 Octa-Core (4 x 2.4 GHz + 4 x 1.8GHz )
  • RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB, ampliables media microSD hasta 128 GB.
  • Cámaras: Doble cámara trasera de 12 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles con gran angular de 77º.
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida.
  • Dimensiones: 157 x 77,50 x 6,97 mm.
  • Peso: 184 gramos.
  • Otros: Android 7.0 Nougat con EMUI 5.1, sensor de huellas, 4G, GPS, Bluetooth, USB Tipo C, Dual Sim y jack 3.5 mm.

El Honor 8 Pro viene a reinar en la gama alta

Honor 8 Pro

La primera impresión que estas características nos dejan son de lo mejor. Miramos como Honor ha decidido usar el mismo procesador que lleva el Huawei P10 e incluso subir hasta los 6 GB de RAM frente a los 4 GB del Huawei P10. El diseño  nos parece bastante bueno el metal le queda muy bien y no es un terminal grueso.

HTC U: un nuevo móvil de gama alta con Snapdragon 835

La empresa ha sido capaz de meter una batería de 4000 mAh en un cuerpo de solo 6,97 mm de grosor, esto es algo que vale la pena destacar. Si algo hemos echado de menos esto es  la protección IP68 que tan común esta siendo en la gama alta de este año. En el apartado de la doble cámara el sensor principal es RGB y el secundario es monocromo (algo que ya hemos visto antes) y va ser capaz de grabar video en 4K. Sin duda alguna este dispositivo viene a competir de a con los Huawei P10 y P10 Plus y toda la gama alta que ya se ha presentado. Falta mirar un detalle importante, el precio y su disponibilidad.

Honor 8 Pro, precio y disponibilidad

Honor 8 Pro

Podríamos pensar que este terminal no va ser tan caro pues viene de Honor.  Serán 549 euros lo que este móvil nos cueste en su lanzamiento inicial. Nosotros creemos que se le han ido de paso algunos números a la empresa pero sin duda vale la pena. Las características de este móvil definitivamente valen esos 549 euros.

El primer móvil del creador de Android no tendrá marcos

Podremos comprar el Honor 8 Pro desde la página oficial del fabricante pero hasta mediados de abril. El móvil estará disponible en 3 colores los cuales son: Midnight Black, Navy Blue y Platinum Gold. ¿Qué te parece el nuevo Honor 8 Pro?