La Api de Hangouts ya tiene fecha para su retirada

Tras la llegada de Google Allo y Google Duo, Hangouts se a visto en aprietos para mantenerse y a decir verdad cada vez es menos el protagonismo que esta aplicación tiene, no se puede ocultar que a la mayoría de usuarios jamás les ha gustado Hangouts en cambio las 2 recientes aplicaciones de la gran G han sido bien aceptadas, principalmente por su sencillez.

Por todo esto Google ha tomado una decisión para ponerle un alto a este problema.

La Api de Hangouts será apagada el 25 de abril de 2017

Hangouts

Tras la llegada de Google Allo y Google Duo este movimiento si que se esperaba ya que no se podían tener aplicaciones que sirven para las mismas cosas aunque claro, con Hangouts teníamos todo en uno algo bueno y a la vez malo porque algunos usuarios no necesitamos todas sus características.

Ha sido la misma empresa la que ha dado esta noticia a travez desde su apartado de preguntas frecuentes de la aplicación, ademas Google envió un correo electrónico a todos los desarrolladores de esta plataforma donde deja muy en claro el fin de su API a los desarrolladores.

Google Allo y Google Duo tendrán libre el camino

Google Allo y Google Duo

Algo que la gran G quiere lograr es que todo el protagonismo vaya a caer sobre Allo y Duo y al parecer si que lo va lograr.

Hangouts no fue una mala aplicación pero es verdad, tampoco fue tan popular como la empresa hubiera querido que lo fuera, si a esto le sumamos la conexión que siempre se tuvo con Google+ definitivamente, estos fueron factores que influyeron en el éxito de esta app.

El hecho de que quiten el soporte para que los desarrolladores creen aplicaciones basadas en Hangouts sin duda es un aviso al pronto cierre de dicha aplicación, algo que de momento la empresa no ha dicho nada.

Fuente.