Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: características, precio y más

Los Google Pixel 2 y los Pixel 2 XL eran sin duda dos de los móviles más esperados del año. Tras mucha espera ambos teléfonos son ahora oficiales. San Francisco ha sido el lugar donde estos móviles han visto la luz y vienen a ser aún mejores que su generación anterior.

Xiaomi Mi 5X: características, precio y toda la información

Google no solo ha presentado a sus Google Pixel 2 en este evento, de lo que si estamos seguros es que este es su producto estrella y sin duda uno de los más esperados. Uno de los grandes problemas de los teléfonos de Google de la generación pasada era su diseño. La empresa ha escuchado a sus seguidores y ahora nos ofrece a su Google Pixel 2 XL con un diseño de marcos reducidos. Antes de pasar con el modelo más grande conozcamos al más pequeño, al Google Pixel 2.

Google Pixel 2: ficha técnica y características

Google Pixel 2

El diseño del terminal más básico no ha cambiado mucho respecto a su antecesor. Lo que si han mejorado en este móvil es el nuevo añadido de protección IP67 Contra el polvo y agua. Seguimos teniendo una cascara unibody de aluminio con la parte trasera de cristal. También seguimos teniendo esos grandes y desagradables marcos de pantalla los cuales al parecer no disgustan a Google. Las características del Google Pixel 2 son las siguientes:

  • Pantalla: AMOLED de 5 pulgadas en resolución FullHD con 441 píxeles por pulgada y protección Corning Gorilla Glass 5
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 y Adreno 540
  • RAM: 4 GB LPDDR4
  • Almacenamiento: 64 o 128 GB
  • Cámaras: Principal de 12 megapíxeles f/1.8 con OIS, EIS, PDAF, LDAF y chip de Google para el procesamiento de imágenes. Cámara frontal de 8 megapíxeles con f/2.4.
  • Batería: 2.700 mAh con carga rápida
  • Peso y dimensiones: 145.7 x 69.7 x 7.8 mm y 143 gramos de peso.
  • Otros: Doble altavoz frontal, sin jack de auriculares, Bluetooth 5.0, soporte para e-SIM y nanoSIM, protección IP67, lector de huellas dactilares en la parte trasera con soporte para gestos, Always On Display, Google Lens, USB Tipo C, amplificador de audio adaptativo, bordes activos Active Edge, Android 8.1 Oreo con Google UI.

Google Pixel 2: sin doble cámara y con grandes marcos

Google Pixel 2

Google ha puesto mucho énfasis en que su teléfono tiene la mejor cámara del mundo de los smartphones. De hecho DxOMark lo calificó con un 98 de 100 siendo así el móvil con el mayor puntuaje, superando al iPhone 8 y al Samsung Galaxy Note 8. Esta página se encarga de analizar el apartado fotográfico de distintos dispositivos, se trata de una fuente con mucha autoridad así que no podemos tomar estos datos a la ligera.

El Google Pixel 2 es el numero uno del ranking de fotografía DxOMark con 98 puntos.

No dudamos en lo absoluto que el Google Pixel 2 tenga la mejor cámara del momento pero nos hubiese encantado contar con dos sensores fotográficos. Vaya, cuestión de gustos y de tendencia, sin duda dos sensores le darían un aspecto más premium al móvil. Aunque vamos, en estos casos lo que importa es el resultado y no dudamos que el Google Pixel 2 haga un excelente trabajo. Tanto la cámara delantera como la trasera serán capaces De de capturar fotos con el efecto retrato que tan de moda anda. Del aspecto de este móvil no hay mucho que decir no es el mejor de este 2017 ni está cerca de serlo. Nos hubiese encantado tener menos marcos, solo eso. En cuanto a potencia y rendimiento tendremos lo mejor de lo mejor, Qualcomm Snapdragon 835 y 4 GB de RAM. Definitivamente estamos ante un completo tope de gama con sus pros y sus contras, es como todo.

Google Pixel 2 XL: Ficha técnica y características

Google-Pixel-2-XL

En donde si miramos un buen avance en cuanto a diseño es en este modelo. Aquí Google si cuida que los marcos no sean tan grandes y molestos como los del modelo más básico, algo que se agradece. Las diferencias entre ambos modelos son mínimas. Solo cambia el tamaño de pantalla, la batería y el diseño. Las caracteristicas del Google Pixel 2 XL son las siguientes:

  • Pantalla: P-OLED de 6 pulgadas en resolución Quad HD (2.880 x 1.440 píxeles) con 538 píxeles por pulgada, protección Corning Gorilla Glass 5 y proporción 18:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 y Adreno 540
  • RAM: 4 GB LPDDR4
  • Almacenamiento:  64 o 128 GB
  • Cámaras: Principal de 12 megapíxeles f/1.8 con OIS, EIS, PDAF, LDAF y chip de Google para el procesamiento de imágenes. Cámara frontal de 8 megapíxeles con f/2.4.
  • Batería: 3.520 mAh con carga rápida
  • Peso y dimensiones: 157,6 x 76,3 x 7,62 mm y 182 gramos de peso
  • Otros: Android 8.1 Oreo con Google UI, Doble altavoz frontal, sin jack de auriculares, Bluetooth 5.0, soporte para e-SIM y nanoSIM, protección IP67, lector de huellas dactilares en la parte trasera con soporte para gestos, Always On Display, Google Lens, USB Tipo C, amplificador de audio adaptativo, bordes activos Active Edge

Como lo comentábamos, las características son prácticamente las mismas en ambos modelos. La principal diferencia la notamos en el tamaño de pantalla y claro, en esa reducción de marcos.

¿Qué hace especiales a los Google Pixel 2?

Google Pixel 2

Lo que hace especial a estos Google Pixel además de que son unas bestias y tienen la mejor cámara del mercado de móviles también resaltan en el tema de las actualizaciones. Google ya prometió 3 años de actualizaciones garantizadas para ambos modelos llegando así hasta Android “R”. Otra de las cosas que llaman la atención en ambos modelos es la integración que ambos móviles mantienen con Google Assistant el cual por cierto ya habla español. El asistente de Google presume que ya entiende de lo que estamos hablando y no solo va ir respondiendo nuestras preguntas sino que analizará lo que antes hemos hablado para mantener una conversación más humana.

Los Google Pixel 2 tienen 3 años de actualizaciones garantizadas.

El Pixel Launcher también estrena una nueva versión. Ahora hemos visto como la barra de búsqueda ha pasado a la parte inferior de la pantalla y en términos generales tenemos una interfaz mas clara, simple y limpia. Aunque no tenemos números sorprendentes en el apartado de la batería de ambos modelos, Google ha dicho que con solo 15 minutos de carga gozaremos de 7 horas de autonomía en ambos modelos. La verdad esto no pinta nada mal, ojalá esto termine siendo verdad.

Precio y disponibilidad de los Google Pixel 2

Google-Pixel-2-Precio

Los nuevos móviles de Google ya pueden reservarse y podremos comprarlos a partir del 12 de octubre en los Estados Unidos. Se espera que para el 19 de octubre llegue a más países como Alemania, Australia, Canadá, India y Reino Unido. El Pixel 2 de 64 GB tendrá un costo de 649 dolares y estará disponible en colores azul, blanco y negro. El Pixel 2 XL de 64 GB tendrá un precio de 849 dolares y estará disponible únicamente en blanco y negro.

El Pixel XL 2 llegará el 19 de octubre a Australia, Canadá, India, EEUU y España. Para este último se espera tenga un costo de 959 euros con la operadora Orange. Sin duda ambos modelos nos han gustado aunque debemos admitir que preferimos el modelo XL por la simple razón del diseño. ¿Q te parecen los nuevos Google Pixel 2?