Google Maps nos dejará compartir nuestra ubicación en tiempo real

Ahora podremos saber en tiempo real donde se encuentran nuestros amigos gracias a que Google Maps nos dejará compartir nuestra ubicación. La gran G tiene un numeroso catalogo de aplicaciones en la Google Play. Algunas son indispensables en la vida diaria y otras no tanto.

Las mejores aplicaciones de notas para Android

Hemos visto nacer y morir a muchas aplicaciones de Google. Sin duda alguna también hemos visto como otras evolucionan y se actualizan con grandes mejoras, en este campo entra Google Maps. Cuando se trata de mapas Google tiene a la mejor aplicación en ese campo y pronto podremos hacer lo siguiente.

Google Maps nos dejará compartir nuestra ubicación en tiempo real

Google Maps

A través de del blog oficial de Google nos hacen llegar esta buena noticia. Lo mejor es que seremos nosotros los que decidamos con que contactos la queremos compartir. Desde el nuevo menú tendremos que seleccionar primero que nada el tiempo por el cual queremos compartir nuestra ubicación.

Los 3 mejores navegadores ultraligeros para Android

Si no queremos pensar en tiempos pues simplemente presionaremos en “hasta que desactive esta opción ” y listo. Lo siguiente sera elegir el o los contactos que queremos que vean nuestra ubicación en tiempo real. Otra buena noticia es que también vamos a poder compartir nuestros viajes. Esta opción vendrá integrada en la interfaz de ruta de nuestra aplicación.

¿Cuándo llegará la actualización?

Sobre la disponibilidad de esta mejora esto es lo que nos dicen desde el blog oficial.

La posibilidad de compartir tu ubicación en Google Maps se encontrará disponible en todo el mundo en los próximos días. A partir de entonces, la respuesta a la pregunta “¿Dónde estás?” la podrá responder tu pulgar por tí.

Sin duda Google esta haciendo un trabajo en la mejora de sus aplicaciones. Como ellos lo afirman en tan solo unos días vamos a poder enviar nuestra ubicación con solo una pulsación.