Google Assistant es oficialmente compatible con Android 6 y 7

La exclusividad del asistente personal de la gran G para con los Pixel ha terminado. Ahora Google Assistant es oficialmente compatible con Android 6 y 7. De momento este servicio solo se encuentra disponible en el idioma inglés y alemán.

Como descargar música totalmente gratis desde tu Android

A partir de ahora Google Assistant va empezar a llegar a todos los móviles compatibles.

Google Assistant es oficialmente compatible con Android 6 y 7

Esta nueva función venía por defecto solo en los nuevos Google Pixel. El asistente de Google es algo muy diferente a la aplicación Búsqueda por voz. Prácticamente es la evolución del mismo ya que con el asistente de Google vamos a poder incluso mantener una conversación.

Como grabar llamadas automáticamente desde tu Android

Otra cosa que vale la pena destacar es que no es una aplicación independiente. La misma va llegarnos mediante Google Play Services una vez que se nos actualice. Aunque de momento solo está disponible en dos idiomas Google ya anunció que lo va estar en más y el español se encuentra en la lista.

Requisitos para recibir Google Assistant

Google Assistant

Primero que nada debemos tener nuestro dispositivo en el idioma inglés o alemán. Google Assistant solo está disponible en esos idiomas así que deberemos tener configurado alguno de los dos. También deberemos tener como mínimo Android 6.0 Marshmallow con la aplicación de Google actualizada.

Aunque todavía no es oficial los rumores dicen que debes tener como mínimo 1.5 GB de RAM y una resolución 720p en tu pantalla. Si no tienes estas especificaciones es muy probable que no te llegue la actualización. La buena noticia es que Google ha confirmado que en este año 2017 se agregará el soporte al español y a más idiomas.

Si cumples con todos los requisitos para que Google Assistant llegue a tu móvil y no lo hace no te desesperes. El lanzamiento se está dando de manera escalonada así que llegará cuando menos los esperes.