Android O es oficialmente anunciado, estas son sus novedades

Buenas noticias para todos nosotros, Android O es oficialmente anunciado por Google a través de su página oficial. Decimos buenas noticias porque es bueno que Google trabaje para mejorar su sistema. Esto no significa que a la vez sea una mala noticia. La fragmentación en Android es más que evidente, pero que podemos hacer.

Netflix va ofrecer contenido en HDR10 y Dolby Vision muy pronto

De momento las novedades vienen muy simplificadas. Suponemos que  todos los detalles de esta nueva versión serán totalmente descubiertos en el próximo Google I/O 2017. Cabe destacar que esta primera versión es para desarrolladores, pero vamos que no está nada mal echarle un ojo.

Android O es oficialmente anunciado

Android 8

Las novedades de esta nueva versión se centran en mejorar el consumo de batería, mejoras las notificaciones y el modo picture-in-picture. El primer punto es la batería, Google ha dicho que las aplicaciones en segundo plano ya no van a ser un dolor de cabeza. Según informa han integrado limites automáticos para restringir esos procesos que muchas aplicaciones ejecutan en segundo plano.

Las mejores aplicaciones de notas para Android

También se ha agregado una herramienta que permite a los desarrolladores adaptar los iconos de sus aplicaciones a las diferentes capas de personalización. También se espera un nuevo sistema de agrupación de notificaciones. De este modo vamos a poder gestionar nuestras notificaciones de una mejor manera.

Notificaciones Android O

Otra grande novedad es que los desarrolladores ya van a poder introducir gestos a sus aplicaciones. También se ha integrado la reproducción en forma de popup. Es verdad que en algunos móviles ya viene esta opción, pero ahora vendrá de manera nativa en Android O.

También se ha integrado un sistema que nos autorellena los campos de texto. Esto sin duda nos va ahorrar mucho tiempo a la hora des escribir passwords.

Ya puedes probar Android O

Android O

Android O ya se encuentra disponible para su instalación. Te dejamos una lista con los dispositivos compatibles.

  • Nexus 5X.
  • Nexus 6P.
  • ………..Player.
  • Pixel C.
  • Google Pixel.
  • Google Pixel XL.

Las imágenes oficiales las encuentras en el siguiente link. No recomendamos instalar esta versión, o al menos no de momento. La versión viene directo para los desarrolladores así que es un hecho que tiene muchos errores.