Gboard es el nuevo teclado de Google para Android

Gboard es la versión renovada del actual “Teclado de Google”, esta aplicación de teclado fue destinada en un inicio solo a usuarios con el sistema operativo iOS, los fanáticos del robot verde no se hicieron esperar para lanzar criticas a la gran G (y con gusta razón ) sobre el porque lanzan un mejor teclado para iOS mientras se descuida el de de su actual sistema operativo.

Tras mucho tiempo de espera al fin Google responde y lanza este grandioso teclado para todos nuestros smarphones Android.

Gboard llega a Android

Gboard

Han pasado poco mas de 7 meses para que Google cumpliera con esta petición pero veamos el lado positivo, lo bueno es que llegó.

Una de las cosas que mas nos gusto de este teclado cuando lo miramos fue el buscador de Google que trae incorporado con el cual vamos a poder buscar cierta información, como el tiempo o los resultados de nuestro partido favorito para después mostrarse en el teclado en forma de tarjetas lo cual es algo muy común ver en Google Now un ejemplo sería la imagen de abajo.

Gboard

Sin duda es una función bastante útil que nos va evitar mucho trabajo y lo mejor es que puedes compartir lo que sea, desde las películas que hay en tu cartelera de cine mas cercana hasta la dirección de tu abuela.

Los Gifs han llegado

Gboard

Otra de las nuevas funciones que se vienen en esta nueva versión es la posibilidad de poder insertar GIFs en nuestros mensajes, para hacerlo solo debemos irnos a donde se encuentran los emojis y allí estará disponible la opción GIFs esperándonos.

Todas las novedades que hemos percibido se encuentran en esta lista:

  • Tarjetas integradas que podemos compartir.
  • Búsqueda integrada predictiva y también mediante la pulsación en el ícono.
  • Sugerencia de contactos.
  • Ahora podremos enviar GIFs.
  • Mejor diseño.

La actualización aún no esta disponible en la Google Play pero no debería tardar mucho en aparecer, por el momento puedes descargar esta nueva versión desde APKMirror