¿Facebook no funciona en tu móvil? aquí la solución

Facebook es sin duda la red social favorita del mundo entero. En este post veremos que hacer cuando Facebook no funciona y te daremos algunos consejos para solucionar los problemas más comunes que pueden presentarse con esta aplicación. Facebook no es una aplicación perfecta y la verdad es que está muy lejos de serla.

Los 8 mejores launcher para Android

Se sabe que esta app es demasiado pesada y ralentiza nuestros dispositivos pero no solo esto, también gasta demasiada batería. Se dice que si desinstalas Facebook gozarás de 20% más de batería y no solo esto, sino también notarás mejoras en el rendimiento en general. ¿Facebook es una buena aplicación? probablemente, pero definitivamente le hace falta mucha optimización y trabajo para llegar a ser algo mejor.

Facebook no funciona: identifica el problema

Facebook

Como ya lo dijimos la aplicación de Facebook es muy pesada y si no tienes un smartphone de al menos gama media-baja es probable que estés sufriendo los siguientes problemas.

  • Se ha detenido la aplicación Facebook (cierres inesperados).
  • La aplicación se cierra sola.
  • Se presentan errores a la hora de cargar la sección de noticias.
  • Al abrir Facebook la pantalla se queda en blanco.
  • La aplicación Facebook no responde.

Puedes ser más los problemas que se presenten con esta aplicación y a continuación vamos a mirar una lista con todas las posibles soluciones a los problemas antes mencionados.

Posibles soluciones al problema; Facebook no funciona

Facebook descargas

Ahora que conoces e identificaste cual es el problema por el cual Facebook no funciona te dejamos con una serie de recomendaciones o posibles soluciones.

  • Actualizar la aplicación: Este es sin duda el paso número uno. Los problemas que te encuentras teniendo los pueden estar provocando la falta de actualización de la misma app, así que te recomendamos que vayas a la Google Play y revises si tienes algunas actualización pendiente.
  • Reiniciar el móvil: Si ya has actualizado la aplicación y los problemas siguen podrías probar reiniciando tu móvil. Con esto nos aseguramos que no haya ningún proceso estorbando el funcionamiento de Facebook.
  • Revisa tu conexión: Si tenemos una conexión lenta es muy probable que este sea el problema. Facebook gasta una cantidad considerable de datos y si no tenemos una buena conexión la cosa no va ir muy fluida.
  • Reinstala la aplicación: Muchas veces los problemas se solucionan desinstalando y volviendo a instalar la aplicación ya que así se borran los datos y empezamos desde cero.
  • Cuida las aplicaciones en segundo plano: Si eres de los que nunca cierra las aplicaciones y las deja en segundo plano te invitamos a que siempre las cierres. Estos procesos están utilizando el rendimiento de tu móvil y es posible que Facebook no este funcionando bien por falta de recursos.
  • Descarga Facebook Lite: Si ninguno de los consejos anteriores te han servido te recomendamos uses la versión Lite de Facebook. Esta versión va dirigida a aquellos móviles de gama baja que no pueden ejecutar con fluidez la aplicación normal. Descárgala en la Google Play, seguro que no te arrepentirás.

Si los problemas persisten, busca alternativas

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y el problema de “Facebook no funciona” quede atrás. En MX Android preferimos usar la plataforma de Facebook desde el navegador web. Así evitamos andar instalando aplicaciones de terceros. Eso si, si buscas alguna alternativa recomendamos las siguientes aplicaciones las cuales puedes encontrar en la Google Play:

  • Metal for Facebook.
  • Folio 2 for Facebook & Messenger.
  • Swipe for Facebook.
  • SlimeSocial for Facebook.

¿Has solucionado tu problema de “Facebook no funciona”? Esperamos que sí.