Solid Explorer: análisis al mejor explorador de archivos Android

El mejor explorador de archivos Android es lo que vamos a presentarte en este articulo, es verdad que existen gustos muy diferentes cuando hablamos de aplicaciones pero es técnicamente imposible que a alguien no le guste el explorador que estamos por presentarte.

top 20 móviles con mejor batería

En la Play Store abundan aplicaciones para gestionar tus archivos pero en esta ocasión nos vamos a centrar en la que es para nosotros la mejor.

El mejor explorador de archivos Android es el que se adapta a tus necesidades

El mejor explorador de archivos

Porque no nos gusta andar con rodeos iremos al grano. El más popular y veterano explorador de archivos es ES File Explorer pero eso no lo hace el mejor, es verdad que incluye muchas funciones pero ¿realmente las usas todas? si tu respuesta es no te invito a que leas el articulo completo y si tu respuesta es si pues igual puedes quedarte ya que este explorador tiene prácticamente las mismas funciones que ES File Explorer.

Entre las principales desventajas que tiene ES File Explorer es su costo que es de $49.55 pesos MXN frente a los $9.99 pesos MXN que cuesta Solid Explorer hay una gran diferencia además, ES File Explorer siempre se está ejecutando en segundo plano (son 3 procesos) cosa que a tu batería no le va gustar. El mejor explorador de archivos no debe acabar con tu batería y Solid Explorer lo sabe.

Solid Explorer es personalización

El mejor explorador de archivos

Si en algo se distingue en gran manera este explorador, es en la personalización. Puedes cambiar los colores con temas ya integrados o crear tu propio tema seleccionando los colores que quieras, también puedes cambiar la forma de los iconos que vienen integrados o puedes comprar algún paquete en la Play Store, te ofrecen opciones de vista, opciones de ordenación tanto en carpetas archivos o el orden de los almacenamientos con los que cuentes.

El mejor explorador de archivos debe ser 100% personalizable y con Solid Explorer vamos a poder cambiarlo todo. La interfaz también cuenta con soporte de pantalla dividida algo a lo que se le puede sacar mucho provecho si tenemos una pantalla grande.

Tus archivos de la nube siempre contigo

El mejor explorador de archivos

¿Cansado(a) de tener una aplicación para cada servicio en la nube? Solid Explorer es para ti, con ella podrás tener todos tus archivos de los diferentes servidores siempre contigo, basta con que configures tu cuenta una vez y listo, incluso puedes poner una contraseña antes de ingresar para que tus archivos estén seguros.

Tiene soporte para: Google Drive, Dropbox, OneDrive, SugarSync y Mediafire por mencionar algunos, MEGA también es soportado pero se tiene que pagar un plugin adicional, pero vamos quien necesita MEGA cuando nos ofrecen todos los servidores antes mencionados. Acepta conexiones LAN/SMB, FTP, SFTP, WebDav y más. Definitivamente estas son funciones que no deben faltar en el mejor explorador de archivos.

Solid Explorer es para ti

El mejor explorador de archivos

Esto no acaba aquí Solid Explorer también cuenta con un explorador Root para los que somos amantes de dar un paseo por las tripas del smartphone. También podemos crear archivos Zip y 7Zip y cifrarlos o descomprimir archivos Zip, 7Zip, RAR, TAR.GZ y TAR.BZ2, cuenta con la tecnología Chromecast y nos da una opción par ocultar carpetas, cuenta con visualizador de imágenes integrado y también tiene reproductor de música.

Definitivamente vale los $9.99 pesos que cuesta, un explorador que puede satisfacer a cualquier usuario básico o intermedio que no necesite de muchos agregados, ligero y ahorrador de batería ya que no funciona en segundo plano, una compra acertada en toda la extensión de la palabra. El mejor explorador de archivos se llama Solid Explorer. Y para ti ¿Cuál es el mejor explorador de archivos ?

Nota: de forma oficial puedes usarla durante dos semanas (sería una prueba) después de las dos semanas te va pedir que pases por caja.

Google Play