Cyanogen llega a su fin el 31 de diciembre

Sin duda alguna Cyanogen fue y es una de las empresas que más vida han aportado a este mundo Android, no solo lo decimos porque rescatan y actualizan los terminales que diferentes fabricantes dejan de actualizar sino que gracias esta empresa se han levantado muchos emprendedores a mejorar y optimizar las diferentes versiones y así dar vida nueva a viejos terminales.

Definitivamente apreciamos que a la hora de instalar Cyanogenmod  la personalización no se hace esperar, además era de lo mejor el ya tener acceso root por default.

Desde hace algún tiempo se había rumoreado que la empresa no estaba pasando por buenos tiempos y hoy la misma compañía confirma su retirada.

Cyanogen no va iniciar el 2017 con nosotros

Cyanogenmod

Para ser exactos a partir del 31 de diciembre cierran sus puertas al soporte para las ROMS existentes así como a la creación de nuevas, lo que si han dejado claro es que el código fuente estará disponible para cualquiera que guste hacer uso de el.

El mensaje completo que dan es el siguiente:

“Como parte de la consolidación de Cyanogen, todos los servicios de la empresa y los relacionados con el desarrollo de nightly builds compatibles con Cyanogen dejarán de tener soporte a partir del 31 de diciembre de 2016. El proyecto Open Source y el código fuente permanecerán disponibles para cualquiera que desee desarrollar ROMs personalmente”

Según los rumores la empresa ahora se va a centrar en desarrollar aplicaciones, seria muy interesante ver aplicaciones hechas por Cyanogen definitivamente.

¿Es el fin de las roms personalizadas?

Cyanogenmod

Es una muy mala noticia para todos los fanáticos de las roms personalizadas pero si de algo estamos seguros es que no porque Cyanogenmod desaparezca las roms lo harán también.

Los foros más apegados a estos temas de desarrollo son HTCMania y XDA Developers así que no te preocupes que seguro sale algún desarrollador al rescate del modelo de tu equipo.