Confirmado: Nokia regresa al mundo de los smartphones

Nokia tiene un largo camino recorrido en el mundo de la tecnología,  sin duda ha sido el principal fabricante de teléfonos de toda la historia. de ser fabricante de papel a  ser el mas exitoso fabricante de móviles hay una gran diferencia.

Pero bueno no nos pongamos nostálgicos, el día 15 de noviembre de este año se llevo a cabo el evento “Nokia’s Capital Markets Day 2016” el cual va dirigido para los inversores de la Compañía y hubo una filtración la cual va ser de nuestro agrado.

Nokia regresa el próximo año

Nokia

En una diapositiva la compañía asegura que en el 2017 sera el regreso de la marca Nokia al mundo de los smartphones. Es un hecho que la empresa no hará sus smartphones ya que no cuenta con las instalaciones necesarias así que los teléfonos serian fabricados en colaboración con “HMD Global” una compañía Finlandesa y “Foxconn” de origen Taiwanés.

El primer smartphone Nokia de 2017 podría ser el D1C que seguramente ejecutaría Android 7 con una pantalla 1080p, un procesador Snapdragon 430 y 3 GB de RAM.

Se esperan nuevas filtraciones hasta el próximo año para ser exactos  del 27 de febrero al 2 de marzo que es cuando  la empresa ofrecerá una conferencia en el MWC (Mobile World Congress).

Y tú ¿estás emocionado por el regreso de Nokia?

Página oficial.