Cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder nada de calidad

En el post de hoy te vamos a contar cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder absolutamente nada de calidad. Hay quienes no pueden vivir sin WhatsApp y sin las funciones que esta aplicación nos ofrece. Es una perfecta herramienta para comunicarnos y el día de hoy te vamos a contar como puedes enviar tus fotos sin que estas pierdan calidad.

La mejor alternativa a Netflix totalmente gratis para Android y PC

Puede que no lo sepas, pero cada vez que envías una o mas fotos estas se comprimen y pierden resolución y calidad. Pero porque hace esto WhatsApp? simple; porque los archivos originales pueden llegar a pesar varios MB los cuales si multiplicamos por todos los millones usuarios que tiene este servicio podrían presentar un problema. Es por esto que la aplicación comprime todas las imágenes y las hace pesar unos pocos KB. El día de hoy te daremos un trucazo para que no te pase esto y puedas enviar todas tus imagenes y videos por WhatsApp con la máxima calidad.

Cómo enviar fotos por WhatsApp con la máxima calidad

enviar fotos por WhatsApp

El truco se encuentra en el formato que elegimos a la hora de enviar nuestras imágenes. La gran mayoría de las personas usa la opción “galería” para enviar sus imágenes y si, allí esta el problema. La solución a este problema es más simple de lo que imaginas. Tan solo debemos elegir la opción “documento” y seleccionar todas las imágenes que queramos enviar. Te lo explicamos paso a paso para que lo entiendas mejor.

  • Abre la app de WhatsApp.
  • Abre la conversación a la cual le quieras mandar tus imágenes.
  • Pulsa el icono del clip.
  • Selecciona “documentos”.
  • Selecciona el/los archivos que desees enviar.

enviar fotos por WhatsApp

Podremos pulsar la leyenda “buscar otros documentos” y esto nos va a facilitar demasiado encontrar lo que queramos enviar. Haciendo esto estaremos enviando todos los archivos con la máxima calidad, tal y como se encuentran en nuestro móvil. Como puedes darte cuenta el proceso es más simple de lo que pudiésemos creer.

Este truco también sirve para los videos los cuales también se envían con una pésima calidad si los enviamos de manera convencional. Ahora que sabes cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad te invitamos a que compartas esta información con tus conocidos.