Cómo comprar en páginas web chinas de forma segura

El día de hoy les diremos cómo comprar en páginas web chinas de forma totalmente segura. Los mejores consejos, páginas web y muchos detalles más serán tratados en este post. Son muchas las razones por las cuales volteamos a ver a las tiendas chinas pero una de las principales razones es siempre por el precio.

Money Lover: la mejor aplicación para administrar tu dinero

Cómo comprar en páginas web chinas? ¿es seguro? son las preguntas de muchos. En este post vamos a tratar de dar respuesta a toda esta clase de preguntas. Sin duda alguna Los precios de los móviles, electrónica, tecnología y muchas cosas más son mucho más accesibles en aquellos lugares. Para empezar a adentrarnos en el tema es necesario que primero mencionemos la cual es para nosotros la mejor página china para realizar nuestras compras.

Cómo comprar en páginas web chinas de forma segura


Aliexpress: una de las mejores páginas web china

Aliexpress

Aliexpress es sin duda una de las mejores y más populares páginas para realizar nuestras compras. En este post nos vamos a centrar en ella. La tienda destaca por la calidad de sus productos pero sobretodo, resaltan esos buenos precios que contiene. Aliexpress es una de las tiendas más seguras y los riesgos de sufrir una pérdida son prácticamente nulos. 

La página nos ofrece un sistema de protección con el cual aseguran nuestro dinero y no se entrega al vendedor hasta que nosotros confirmemos que tenemos el producto en nuestras manos. Esto sin duda alguna nos brinda una mayor seguridad a la hora de realizar nuestras compras. Es recomendable que creemos nuestra cuenta, agreguemos nuestra dirección de entrega, pongamos nuestro idioma, país y moneda.

¿Cómo saber si un vendedor es confiable en Aliexpress?

Comprar en aliexpress

Un buen detalle a tener en cuenta a la hora de realizar nuestras compras es la reputación del vendedor. La página por si sola nos brinda la protección necesaria, pero nunca está demás que nosotros también pongamos de nuestra parte. ¿Cómo comprar en páginas web chinas? paso 1: toma en cuenta estos datos.

  • Número de ventas: Un dato importante a tomar en cuenta es el numero de ventas. Entre mayor sea este número es por ende más confiable, aunque claro también se deben tomar en cuenta los siguientes datos.
  • Valoraciones: Este es sin duda uno de los apartados más importantes ya que son las experiencias que han tenido los usuarios que han adquirido el producto. Aquí encontramos toda clase de comentarios y esto sin duda nos va a ayudar a despejar una que otra pregunta.
  • Marca top y % de valoraciones positivas: Estos son otros dos datos que no debemos pasar por alto. Al ser una marca top y tener un alto porcentaje de valoraciones positivas se nos garantiza que nuestras compras van a estar seguras.

Estos son algunos datos a tomar en cuenta si quieres agregar más seguridad a tus compras. No es necesario que el vendedor cumpla todos estos requisitos al 100% para que el mismo sea confiable, aunque si debemos admitir que estaremos más confiados si cuenta con las características antes mencionadas. Cómo comprar en páginas web chinas? solo sigue estos consejos los cuales se aplican a cualquier página web.

Envío y aduanas en Aliexpress

Envio Aliexpress

En el caso del Xiaomi Redmi Note 4 se nos ofrecen 2 tipos de envío. El método AliExpress Standard Shipping es uno de los métodos que más recomendamos si no quieres gastar mucho en el envío. Además de ser mucho más barato y tener la protección de Aliexpress también tendremos menos probabilidad de pagar impuestos de aduana por el producto.

La única desventaja de este método de envío es que es más lento. Si lo pedimos por la paquetería DHL nos va a llegar de 9 a 19 días. Eso si tendremos que pagar $297.09 pesos MXN una cifra algo elevada para los $24.50 pesos MXN que cobra el método AliExpress Standard Shipping.

Nuestra recomendación es que si no tienes prisa por recibir el producto siempre lo pidas por el método AliExpress Standard Shipping. Si por el contrario tienes prisa puedes pedir por DHL. Un truco que muchos vendedores hacen para evitar que sus clientes paguen impuestos de aduana es declarar al producto por debajo de los 45 dólares. A algunos tenemos que pedirles el favor y hay otros que lo hacen por default.

Formas de pago y garantías en Aliexpress

Formas de pago aliexpress

Tendremos muchas formas de realizar nuestros pagos en Aliexpress. La más popular es a través de tarjetas de crédito o débito. Pero no solo esto, también vamos a poder realizar nuestras compras sin la necesidad de tener una tarjeta. La plataforma nos ofrece la posibilidad de pagar a través de Oxxo haciendo un deposito al número de cuenta que nos mandan a nuestro correo.

Recientemente se ha agregado la posibilidad de poder pagar con PayPal algo que no está nada mal. Como comentamos anteriormente todas tus compras están protegidas y el vendedor no recibe nuestro dinero hasta que confirmemos que nos ha llegado el producto o hallan pasado 60 días. Aliexpress es quien recibe nuestros datos y no los vendedores.

La garantía que se ofrece normalmente es de 1 año aunque esto siempre va a depender del vendedor al cual le realicemos la compra. El saber cómo comprar en páginas web chinas definitivamente no es para todos.

¿Qué hago si han pasado 60 días y no he recibido mi compra?

compra protegida

Si han pasado 60 días y no has recibido el producto que has comprado tranquilo que no perderás tu dinero. En este caso puedes hacer dos cosas.

1.-  Pedir al vendedor justo en el día 58-59 que te alargue el tiempo de protección. Esta para nosotros es la mejor opción para no entrar en problemas.

2.- Si los 60 días ya han pasado y el vendedor no se reporta debes proceder a meter una disputa. De esta manera Aliexpress va a tratar de solucionar el problema y lo más probable es que si no recibes el producto se te devuelva tu dinero. Al final de cuentas son los clientes y no los vendedores a los que Aliexpress ampara. El saber cómo comprar en páginas web chinas implica que debemos tener paciencia a la hora de recibir nuestros productos.

Consejos y conclusiones finales

aliexpress

Los tiempos en los que no era seguro comprar productos mediante páginas web han quedado atrás. Hoy en día es bastante seguro comprar en muchísimas páginas web. En este artículo nos hemos centrado en Aliexpress pero existen otras paginas igual de buenas y seguras en las cuales podremos realizar nuestras compras. Ejemplos de ellas son: Ebay, Gearbest, Banngood, TinyDeal, Alibaba y muchas páginas más. Los consejos que anteriormente hemos dado son aplicables en todos los casos así que tómalos en cuenta antes de realizar cualquier compra.

Otro detalle que no está demás decir es que todo nuestros envíos tienen un numero de guía el cual nos permite rastrear nuestro paquete y saber exactamente en el lugar en el que se encuentra. Una de las páginas más usadas es la de 17track y la de correos de México en nuestro caso. Eso si, también vale la pena aclarar que hay unos envíos “gratuitos” los cuales no tienen seguimiento, si para ti es importante saber en que lugar se encuentra tu paquete recomendamos que escojas un método que venga con seguimiento.

Ahora que sabes cómo comprar en páginas web chinas no dudes en realizar tu primer pedido. Si después de leer este artículo te queda alguna duda puedes exponerla en el apartado de los comentarios de la parte inferior.