BlackBerry Aurora es presentado: toda la información

Llevamos varios días hablando de este móvil. El tiempo ha llegado y al fin el BlackBerry Aurora es presentado. La mayoría de especificaciones ya las conocíamos y se mantienen.

Google confirma que lanzará dos nuevos Google Pixel este año

El terminal viene a pelear en la gama media con unas muy buenas características. Esto no es todo, también va tener un precio bastante interesante. Sin más dilación pasemos a los detalles.

BlackBerry Aurora es presentado oficialmente

BlackBerry Aurora presentacion

El nuevo BlackBerry Aurora no entra en la gama media al 100%. El plástico que se usa como material de construcción no le da el aspecto premium que quisiéramos. Además, algunas de sus características no son las mejores para entrar a pelear en la gama media. Fácilmente dejamos a este modelo en la gama media-baja. Pero bueno pasemos a conocer sus especificaciones las cuales quedan de la siguiente manera.

  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS con resolución HD.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 32 GB, ampliables hasta 2 TB mediante microSD.
  • Cámaras: Principal de 13 megapíxeles y frontal de 8.
  • Batería: 3.000 mAh con carga rápida.
  • Otros: Android 7.0, Dual SIM, grabar vídeo FullHD a 30fps y flash LED.

Si algo nos sorprende son esos 4 GB de RAM. Del procesador podíamos esperar mas y el almacenamiento esta bien. En términos generales es un terminal muy equilibrado el cual vale la pena.

Precio y disponibilidad

BlackBerry Aurora

El terminal tendrá un costo de 247 euros al cambio estos serian unos $5,200 mxn aproximadamente. Podremos empezar a usarlo el próximo 16 de marzo pero desde el día 12 va estar disponible en preventa. De momento este modelo solo va estar disponible de forma exclusiva en Indonesia.

Aún no sabemos si se va lanzar de manera internacional aunque suponemos que si lo va hacer. De cualquier manera nosotros los mantendremos informados ante cualquier noticia de la marca canadiense.