Andy Rubin (el creador de Android) lanzará un móvil

Andy Rubin es uno de los co-fundadores de Android en sus inicios una startup, la cual lleva tiempo que fue comprada por Google hasta llegar a ser lo que ahora es “El sistema operativo favorito del mundo”.

Andy lleva ya un tiempo que abandonó Google y acaba de decidir poner en marcha su compañía la cual lleva por nombre Essential Products Inc.

El padre de Android viene con todo, pretende competir con el gran Google Pixel y los iPhone de Apple y aspira ser tan grande como lo es ahora Samsung y otras compañías.

Se filtran las especificaciones del primer terminal de Andy Rubin

Telefono de Andy Rubin

Tal y como lo podemos ver “Essential FIH-PM1” es el nombre en clave que este terminal recibe y sera el primer lanzamiento de la empresa Essential Products Inc la cual ha recibido 300 millones de dólares de financiación privada para este proyecto.

Como se puede apreciar en la imagen el móvil contará con el Snapdragon 835 de 64 bits (nada mal para ser su primer lanzamiento) seguro que vamos a estar viendo a este procesador en los lanzamientos más top de este año ya que es lo ultimo en tecnología de Qualcomm, la pantalla podría ser de 5,5 pulgadas o al menos eso es lo que afirman los últimos rumores y podría contar con sensor de presión y lector de huellas.

Conoce las características del nuevo Snapdragon 835

La RAM se queda en 4 GB, podría parecer poco pero seguro que el eficiente procesador sabrá utilizarlos de la mejor manera, Android 7.0 Nougat sería la versión con la que este móvil vendría según el análisis.

Andy Rubin

De momento estos son todos los datos que se saben a ciencia cierta aunque claro, los mantendremos informados de todos los detalles que se vayan revelando de este interesante móvil el cual promete venir a pelear con los grandes en el mundo de los fabricantes.