Alcatel A3 XL: Android 7.0 y 6 pulgadas para la gama baja

El Alcatel A3 XL es la nueva propuesta de la empresa con la cual pretenden llevarse el mercado de la gama baja en este año.

Top 20 mejores móviles con mejor batería

Si en algo destaca este nuevo modelo es sin duda en su enorme pantalla de 6 pulgadas, por llevar Android 7.0 y por incluir un sensor de huellas, algo no tan común en móviles de gama baja.

Alcatel A3 XL: Características y especificaciones

Alcatel A3 XL

Al ser un móvil de gama baja ya nos debemos imaginar cuales serán sus especificaciones así que pasemos directo a ellas:

  • Pantalla: IPS de 6 pulgadas Resolución HD 1.280 x 720 píxeles.
  • Procesador: MediaTek MT8735 Quad Core.
  • RAM: 1 GB.
  • Memoria interna: 8 GB + MicroSD 32 GB.
  • Sotware: Android 7.0 Nougat.
  • Cámaras: Trasera: 8 MP, flash LED
    Frontal: 5 MP
  • Batería: 3000 mAh.
  • Conectividad: 4G, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, sensor de huellas, MicroUSB.

Debemos admitir que para ser un smartphone de gama baja las especificaciones no están nada mal y seguramente su precio tampoco será nada elevado. Sin duda alguna este modelo viene dedicado para las personas a las cuales solo les interesa tener una pantalla grande. Tanto el diseño como las especificaciones no son de lo más sorprendente pero es entendible, hablamos de un gama baja.

Alcatel A3 XL: un gama baja a lo grande

Alcatel A3 XL

El material de construcción de este Alcatel A3 XL es plástico algo que sin duda se va considerar a la hora de hacerse de este móvil. Para muchos de nosotros 1 GB de RAM no es mucho para los tiempos en que vivimos y los 8 GB de almacenamiento interno se quedan muy cortos aunque claro, se agradece que se puedan ampliar mediante microSD. las cámaras están bien no podíamos esperar más.

La batería de 3000 mAh nos parecen “suficientes”. Sin duda lo que más resalta en este modelo son las 6 pulgadas de pantalla que tendremos disponible, el sensor de huellas y la sensación de tener Android 7.0 con nosotros.

Alcatel A3 XL: precio y disponibilidad

Alcatel A3 XL

Se desconoce el precio, su fecha de disponibilidad y al mercado al que se va lanzar, lo que si sabemos es que será un móvil barato ya que va dirigido al mercado de la gama baja y es bastante interesante ver algunas prestaciones así que es muy probable que este modelo tenga éxito.

Actualización: El Alcatel A3 XL ya se encuentra a la venta a un precio recomendado de 199 euros.

En MX Android esperábamos un precio más barato tomando en cuenta otros terminales que podríamos conseguir a ese precio. Aunque claro esas 6 pulgadas de pantalla no las tendríamos. En conclusión podríamos decir que si vale la pena hacerse de este nuevo Alcatel A3 XL.