Top 3 consejos para ahorrar batería en Android

Ahorrar batería en nuestros Android siempre va ser una de las cosas que más cuidemos. En esta ocasión te traemos los 3 mejores consejos para ahorrar batería en Android aunque a decir verdad la gestión de la energía ha mejorado en las nuevas versiones Android. Si a esto le sumamos una buena capacidad de batería y la carga rápida no deberíamos preocuparnos tanto por este tema.

El mejor explorador de archivos para Android totalmente gratis

No obstante no está demás tomar algunas precauciones y considerar algunos apartados importantes que muchas veces desconocemos que estos están acabando con nuestras baterías. A continuación te contamos cuales son los 3 mejores consejos para que ahorres al máximo la batería de tu teléfono.

Los 3 mejores consejos para ahorrar batería en Android


Si quieres ahorrar batería en Android, controla el brillo

Brillo Android

La pantalla de nuestro terminal es una de las principales fuentes de fuga de nuestra batería, lo más recomendable es modificar el brillo de nuestras pantallas manualmente ya que si lo ponemos en automático a veces el sensor tiende a dar más brillo que el que la pantalla necesita, así que es mejor hacerlo todo manualmente.

La configuración del brillo de la pantalla se puede encontrar en la barra de notificaciones o también lo puedes manejar desde el menú de ajustes. Usar aplicaciones para controlar el brillo es algo que no recomendamos, ya que estas, suelen hacer un gasto extra de batería y se supone, es lo que estamos tratando de ahorrar. Este es un consejo muy básico pero también uno de los mejores para ahorrar batería en Android.

Ten cuidado con los ajustes de ubicación

Ubicación Android

Este apartado suele gastar más batería de la que piensas, claro eso dependerá de que aplicaciones tengas instaladas. Existen 3 perfiles que Android nos ofrece:

  • Alta precisión: En este modo el sistema operativo utiliza el GPS, Wi-Fi y las redes móviles para determinar nuestra ubicación.
  • Ahorro de batería: Aquí se quita el GPS y es solo con el Wi-Fi y las redes móviles con lo que se detecta nuestra ubicación.
  • Solo en dispositivos: Esta es la opcion solo detecta nuestra ubicación mediante el GPS.

Estos son los 3 perfiles que Android ofrece y dependiendo nuestro uso es el perfil que debemos tener seleccionado, por ejemplo si vamos a jugar Pokémon Go lo más recomendable es que tengamos activado el perfil “Alta precisión” ya que es un juego que se basa en el uso del GPS, pero si solo usamos el móvil para chatear y jugar juegos que no requieren acceso a nuestra ubicación, recomendamos tener activado el perfil “ahorro de energía”. Si crees que simplemente no necesitas de estos servicios puedes desactivarlos por completo y tu tarea de ahorrar batería en Android estará casi hecha.

Desinstala las aplicaciones que no utilices

Aplicaciones Android

Además de conseguir unos MB extra a nuestra memoria interna probablemente estamos eliminando una aplicación que está trabajando en segundo plano y está gastando nuestra batería. Nuestro consejo es que tengas instaladas solo las aplicaciones que utilizas y si hay aplicaciones que usas solo a largo plazo lo mejor es instalarla solo cuando la necesites y desinstalarla de nuevo, puede sonar tedioso pero es algo que tu smartphone agradecerá.

Si tienes una versión inferior a Android 5.1 es muy recomendable que te instales la aplicación Greenify, la cual lo que hace es “hibernar” las aplicaciones que están trabajando en segundo plano y estas dejan de gastar tu batería, si posees Android 5.1 o superior puedes controlar esto con la función “Doze” de tu menú de ajustes. Estos han sido nuestros consejos para ahorrar batería en Android esperemos que te sirvan de mucho.